14/04/2014

Argentino “A”

Central Norte triunfó y sigue a dos puntos de For Ever

El elenco salteño derrotó por 2 a 0 como local a San Jorge y se ilusiona con salir del descenso. Los dos goles los hizo Diego Magno, la figura del encuentro. El partido correspondió a la 7ª fecha.

Diego Magno, saludado por todos. hizo los dos goles de Central. Foto: diario El Tribuno de Salta.

Central Norte de Salta obtuvo su primer triunfo en la zona Reválida (“C”) del torneo Argentino “A” de fútbol al superar este domingo por la tarde-noche por 2 a 0 a San Jorge de Tucumán, en cotejo de la 7ª fecha.

Los dos goles del equipo de Hubert Piozzi los marcó Diego Magno, que fue la figura del encuentro.

Así, Central Norte sigue dos puntos por debajo de For Ever pero acortó distancias con su clásico rival, Juventud Antoniana, a sólo tres unidades.

San Jorge, ya salvado del descenso, quedó tercero en la lucha por clasificar, detrás de For Ever y Estudiantes.

Más allá de que en la semana se especuló con la posibilidad de que Central Norte haga de local en Gimnasia y Tiro, la policía salteña decidió por cuestiones de seguridad que el cotejo ante San Jorge se dispute en el estadio “Padre Martearena”.
//t EL PARTIDO (Crónica, El Tribuno de Salta) /t
Nadie sabe si le va a alcanzar, pero todos están seguros que de haber jugado así, como lo hizo desde que asumió Hubert Piozzi, el presente hubiera sido otro.

Central Norte alcanzó después de mucho tiempo una victoria, por 2 a 0, sobre San Jorge. Un triunfo largamente merecido, indiscutido y que le permite seguir soñando con la permanencia.

Es que Central jugó como si estuviera peleando arriba, sobre todo en la primera etapa donde marcó la diferencia. Le ganó a San Jorge con un nivel de autoridad pocas veces vista durante este torneo; Central, que todavía está en el puesto de descenso, parece otro equipo, tiene otras respuestas, tiene orden, se sacrifica y ahora, acierta en el arco de enfrente. También tiene a un Diego Magno enchufadísimo, picante, más atrevido.

Una doble aparición suya resolvió las cosas y justificó la temprana supremacía del Cuervo sobre los tucumanos. Primero con un buen remate de media distancia, que se terminó clavando en un ángulo; después definió con una mediavuelta precisa que fue a parar abajo y al lado del palo.

Central fue más que San Jorge y no metió el tercero sólo porque Perillo no puede, nada le sale bien y encima terminó tapando un remate de Fabio Giménez que se metía en el arco tucumano. Fue todo del Cuervo en el primer tiempo. Y así sueñan, los de las tribunas, los del campo también. Es que Mario Campos “muerde”, sube y baja; Fabio Giménez anticipa y se anima a jugar en equipo; Zurita corre y se esfuerza, pese a su falta de ritmo, Chmil se multiplica y tampoco se entrega. Arriba, aunque parece que no está, Altamirano siempre espera su chance y se lleva las marcas, les allana el camino a Perillo, que aunque no le sale ninguna igual lo intenta, y a Magno, el estandarte de la ilusión.

El Cuervo reguló en el complemento, controló el partido y se dedicó a cerrarlo, aunque más cerca de su arco. Porque la batalla ya estaba ganada, pero no la guerra.

//t CENTRAL NORTE (2): Carlos De Giorgi; Alejandro Mena, Carlos Fretes y Tomás Armella; Mario Campos, Eric Chmil, Cristian Zurita (39ST Juan Berdún) y Fabio Giménez; Diego Magno (19ST Martín Chiaraviglio), Jorge Altamirano (30ST Mauro Boaglio) y Juan M. Perillo. DT: Hubert Piozzi.
SAN JORGE (0): Nicolás Carpio; Jorge Scolari, Rodrigo Herrera, Franco Zambrano y Esteban Goicoechea; Ricardo Tapia (33ST Álvaro Jiménez), Lucas Bossio, Daniel Carrasco y Juan Chanquía (18ST Jesús Soraire); Gonzalo Rodríguez y Facundo Silva (18ST Abel Olmos). DT: Carlos Roldán.
Goles: 12 PT Diego Magno (CN), 14PT Diego Magno (CN).
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza). Asistentes: Roberto P. Fernández (Mendoza) y Jorge Sayago (Santiago del Estero). Estadio: Padre E. Martearena (local, Central Norte). /t