20/04/2014

Argentino “A”

Central Norte dio el golpe y For Ever deberá esperar

Central le ganó a Estudiantes (2-1) en San Luis y dejó un final abierto en la lucha de 'abajo'. For Ever deberá ganar el miércoles si quiere evitar una 'batalla' en Salta. Central depende de sí mismo para zafar.

Todo Central Norte, festejando el triunfazo en San Luis. Foto: El Tribuno de Salta.

Central Norte de Salta logró un triunfo heroico en San Luis al dar vuelta el partido y vencer a Estudiantes por 2 a 1, en compromiso de la 8ª fecha de la zona “C” (Reválida) del torneo Argentino “A” de fútbol.

El triunfo salteño imposibilitó que For Ever pueda salvarse del descenso y a la vez clasificar en esta misma fecha. El elenco chaqueño aventaja por dos puntos a Central Norte en la tabla general, por lo que el equipo de Fulgencio Alfonso deberá ganarle el miércoles a Estudiantes en el “Gigante” para evitar jugar una “final” en Salta. Si triunfa el miércoles, For Ever se clasificará y evitará automáticamente el descenso.

De todas maneras, Central Norte depende de sí mismo para salvarse del descenso ya que si le gana el domingo a For Ever forzará al menos a un desempate contra uno de sus rivales de turno (Estudiantes, Antoniana o el mismo For Ever), dependiendo de cómo se den los resultados en la 9ª fecha, donde el elenco salteño queda libre y estará atento a lo que pase con Antoniana-San Jorge y For Ever-Estudiantes.

EL PARTIDO (Crónica, El Tribuno de Salta)
Central no cedió ni un centímetro desde que arrancó el partido. Así, el primer tiempo fue parejo. Estudiantes manejó la pelota pero el Cuervo contó con las mejores chances para abrir el marcador. A los 6' Eric Chmil tuvo el primero pero su cabezazo pasó muy cerca del arco defendido por Brasca. Los puntanos respondieron con una pelota en profundidad para Gatto pero De Giorgi salió rápidamente para anticipar al delantero de Estudiantes.

Era palo y palo. Y de a poco, Central Norte fue ganando terreno y apostó a salir rápido de contra con un Magno que estuvo encendido toda la noche. Sobre el final de la primera mitad, el equipo de Piozzi tuvo un tiro de esquina que ejecutó Giménez y Perillo estrelló su cabezazo en el travesaño.

En el complemento, Central salió con todo en busca del triunfo pero Estudiantes sorprendió a la defensa azabache a los 8' cuando David Garro se anticipó a Tomás Armella y marcó el primero para el local. Se le hacía la noche al Cuervo pero, acostumbrado a este tipo de situaciones y golpeado en su orgullo logró el empate cinco minutos después con un cabezazo de Oscar Altamirano.

Con el correr de los minutos, Central Norte empezó a jugar con la desesperación de Estudiantes que se volcó al ataque y se descuidó en el fondo. A cinco minutos del final, Diego Magno, de gran partido, habilitó de manera milimétrica a Juan Perillo, quien con un toque sutil marcó el segundo para Central Norte y desató el festejo, la ilusión de seguir jugando en el Argentino “A”.

//t ESTUDIANTES (1): Valentín Brasca; Emanuel Celiz, Gustavo Arrieta, Maximiliano Herrera y Facundo Quiroga; Mario Vallejo, Omar Gallardo, Daniel Quiroga y Daniel Garro; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. DT: Gerardo Gómez y Juan C. Puente.
CENTRAL NORTE (2): Carlos De Giorgis; Tomás Armella, Alejandro Mena, Carlos Fretes y Fabio Giménez; Mario Campos, Eric Chmil y Cristian Zurita (ST Martín Chiaraviglio); Diego Magno (43ST Matías Aguirre), Oscar Altamirano (23ST Matías Guerra) y Juan M. Perillo. DT: Hubert Piozzi.
Goles: 8ST Daniel Garro (E), 13ST Oscar Altamirano (CN), 40ST Juan M. Perillo (CN).
Árbitro: Fernando Espinosa (Mendoza). Asistentes: Marcelo Aredondo (General Pico) y Cristian Ramonda (General Pico). Estadio: Héctor Odicino-Pedro Benoza (Estudiantes)./t