21/07/2014

Liga Chaqueña

Por la agresión a un árbitro, se “para” el fútbol

El juez David Vallejos fue atacado el fin de semana tras un partido de 7ª. Así, el cuerpo de árbitros pidió suspender la actividad futbolística y aboga por seguridad. No habrá 'pelota' el fin de semana.

David Vallejos (el joven que está sin indumentaria arbitral) fue agredido el fin de semana en un partido de séptima división.

En una reunión convocada de manera urgente en la noche del domingo, el cuerpo de árbitros de la Liga Chaqueña de Fútbol decidió presentar un pedido formal a los dirigentes de la entidad liguista para la suspensión de la actividad deportiva para el fin de semana, luego de que sucedieran varios hechos de violencia, y en muestra de total repudio a los mismos.

Luego de varias semanas, y con notas presentadas a la entidad con muestras de disconformidad a la falta de seguridad en los estadios, los “colegiados” decidieron tomar una la drástica decisión de “parar” por una semana para intentar solucionar un flagelo que golpeó duramente en los últimos días a nuestro fútbol.

Los dirigentes liguistas confirmarán en las próximas horas la confirmación del fútbol, que no tendrá actividad en ninguna categoría el fin de semana que viene.

LA AGRESIÓN A VALLEJOS
Este sábado, un árbitro fue atacado por padres del club Sarmiento, que lo esperaron fuera del estadio luego de un encuentro de inferiores, lo bajaron de la moto a golpes y, una vez que este se encontraba tirado en el piso, lo patearon hasta cansarse y dejarlo malherido. 

El árbitro es David Vallejos y el partido fue por la categoría séptima 2001 entre Sarmiento “C” y Rcia. Central, en la cancha de Central Norte. 

Según afirma el diario Primera Línea, Vallejos, que actuó como asistente del juez principal Gonzalo Fernández, denunció que una vez finalizado el partido fue agredido por una mujer, aparentemente madre de un jugador del “Decano” que minutos antes había sido expulsado por agresión a un rival. 

Pero la historia no terminó allí ya que cuando Vallejos se retiraba del estadio de Central Norte, fue interceptado por dos hombres que tenían la ropa deportiva de Sarmiento y que se abalanzaron sobre el árbitro y comenzaron a castigarlo duramente con golpes de puño y patadas hasta derribarlo de la moto en la que se trasladaba.

SIN FÚTBOL
Los “hombres de negro” se reunirán en las próximas horas Consejo Directivo de la Liga Chaqueña para terminar de definir los pasos a seguir para la suspensión de los partidos, en busca de una pronta solución. Así, los partidos del fin de semana no se disputarán y habrá al menos una semana de “parate”.