24/07/2014

Institucional

Estadio de Juventud: última etapa en la construcción

Darío Bacileff Ivanoff (presidente de la Cámara de Diputados) y Néstor Rolhaiser (titular de Lotería Chaqueña) recorrieron las obras del club de Tirol, que serían inauguradas en 30 días.

Rolhaiser, Bacileff y Ságer, recorriendo el estadio de Juventud.

El presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, a cargo de la Gobernación, recorrió junto al titular de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, las obras de Club Juventud de Puerto Tirol, que estarán en condiciones de ser inauguradas en los próximos 30 días.

“Esto se enmarca en una política orientada a dotar de la infraestructura necesaria a los clubes de la provincia”, dijo Bacileff Ivanoff durante una recorrida que también contó con la participación del vocal oficial de Lotería Chaqueña, Rubén González.

El presidente de la Legislatura indicó que esta obra demandó una inversión de 6 millones de pesos por parte de Lotería Chaqueña, por lo cual ponderó las acciones de lucha contra el juego ilegal que se instrumentaron durante las gestiones encabezadas por Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Pese a las inclemencias climáticas, Bacileff y los funcionarios de Lotería se acercaron a media mañana de este miércoles hasta el estadio del Club Juventud de Puerto Tirol, donde fueron recibidos por el intendente Hugo Sager y el presidente de la entidad deportiva, Ramón Flores.

DETALLES DE LA OBRA
Las obras en el estadio de Club Juventud de Tirol comenzaron a ejecutarse en agosto de 2013, sobre un predio de cinco hectáreas lindante al cementerio municipal. 

A poco menos de un año de ardua labor, ya se erigieron dos tribunas locales y una visitante, un sector de plateas dotado de 300 butacas, palcos, cabinas de transmisión, vestuarios y sanitarios, además de la mejora integral del campo de juego mediante labores de nivelación de suelo, sembrado de césped e instalación de un sistema de riego.

“También se está haciendo trabajos complementarios, como un muro perimetral, desagües y un puente de acceso al estadio”, dijo el Rolhaiser, quien recordó que esta obra fue iniciada durante la gestión Capitanich y continuada a pulso firme por el gobernador Bacileff Ivanoff.

“Esta es una obra muy importante para un club señero como Juventud, pero también para toda la comunidad de Tirol”, dijo el intendente Sager, quien recordó que previo a la construcción del estadio se debieron hacer frente a tareas de destronque, desmalezamiento y nivelado de suelo.

El director de la obra, ingeniero Carlos Wolin, indicó que el estadio estaría en condiciones de ser inaugurado en los próximos 30 días, en caso de no mediar mayores contratiempos en materia climática.