24/08/2014

Federal “A”

For Ever tuvo un debut “Amador”

Sin brillar, pero superando claramente a su rival, el equipo de Juan Amador Sánchez derrotó 2 a 1 a Gimnasia de Concepción y arrancó bien su operativo “retorno al Nacional B”.

Juan José Barreña ya ganó de arriba y mandó la bola a la red. El 'Pampa' fue la figura de For Ever, que ganó 2-1. Foto: Claudio Azzetti, Primera Línea.

Debutar en casa obliga a ganar. Y sobre todo si se tiene en cuenta que el propio presidente puso la vara alta al decir que si no hay ascenso es fracaso. Por eso For Ever consiguió un triunfo muy importante este domingo en su estreno en el Federal “A”.

Fue 2 a 1 ante Gimnasia de Concepción, con goles de Barreña (46PT) y Visconti (13ST). El descuento de Musíco (36ST) puso suspenso, pero el resultado no varió más. Rébora fue importante al contenerle un penal a Villalba. Y Víctor Galarza, que entró a los 30 del ST, sólo jugó 15 porque vio dos amarillas seguidas.

Arrancó ganando el “Negro” y ahora tendrá que revalidar sus pretensiones en Formosa, cuando el domingo visite a un dulce Sportivo Patria que goleó 4 a 0 a Sol.

EL PARTIDO
Primer tiempo parejo. For Ever tuvo la pelota pero no el “punch” necesario. Umpierrez mostró algunas cosas por los costados, Roldán estuvo más comprometido en la lucha y Fernández trató de ser punzante cuando se cerró al lado de Tabaqui, pero le llegaron pocas pelotas a los “tanques” (Visconti-Weissen).

Gimnasia se fue acomodando con el correr de los minutos. Sobre todo cuando Laureiro se hizo eje y le permitió a Galarraga sacar la cola de al lado de los centrales. También ayudó lo de Ferreyra, el delantero más inquietante del partido que complicó y mucho a Federico López. Así fue que la visita dos acciones claras a través de sendos córners desde la derecha en los que For Ever marcó mal: cabezazo de Torres que pasó cerca, y arremetida de Villalba (la bajó Dal Poggetto) que obligó a una estupenda reacción de un Rébora que había estado indeciso hasta allí con una pelota que se le escapó de las manos y una salida comprometida a Ricardone.

El local lo tuvo con una entrada de Visconti por derecha (firme Orcellet) y con una contra generada desde Barreña (enorme partido del “Pampa”, jefe en la defensa y con mucha personalidad), la alargó Roldán para Visconti y el remate del “Flaco” obligó a otra buena intervención del arquero. Y sobre el final, llegó el desahogo: tiro libre de Roldán, Barreña ganó de arriba y la puso abajo, contra el palo izquierdo para sellar el 1 a 0.

En el complemento, For Ever mostró su mejor versión. Sobre todo en los 25 primeros minutos, donde su juego fluyó y se generó muchas situaciones. El segundo se veía venir y llegó a los 12’, tras una buena presión que obligó a una salida en falso de Orcellet, Weissen aguantó la marca con su cuerpo y estuvo lúcido para abrir los ojos y entregarle el gol a Visconti: 2-0.

El local siguió siendo superior y estuvo a tiro del tercero con Fernández, Roldan, Visconti y Ricardone, pero no supo definirlo y permitió el crecimiento de la visita. Sobre los 25, el árbitro vio penal por mano de Barreña (bien sancionado, pero hubo una jugada similar minutos antes en la otra área que obvió). De la pena máxima se hizo cargo Villalba, y Rébora estuvo genial arrojándose a su derecha y tapando el remate.

Sánchez metió a Galarza por Weissen para defenderse con la pelota, pero For Ever ya había perdido el timón del partido. Gimnasia descontó a los 35 tras una buena jugada combinada que el ingresado Musíco empujó al gol, entrando libre de marcas por la derecha de la defensa local.

En los minutos finales, Gimnasia apuró pero sin ideas y no complicó en demasía a Rébora. Galarza vio la roja por dos faltas seguidas y se fue a las duchas por “buen tipo”, jugando sólo 15 minutos. En la última, hasta Orcellet fue a cabecear un córner, pero el resultado no varió y For Ever festejó su primer triunfo de la temporada.

“Es una tarde de Sol, no te la vas a perder, el Negro va a volver al Nacional B”, se fueron cantando los hinchas. For Ever comenzó su sueño con una victoria y sabe que los siete ascensos en disputa le abren una brecha grande como para retornar a la segunda divisional tras 16 años. El primer paso está cumplido.

Mariano Candia.

//t FOR EVER (2): Emilio Rébora; Rolando Ricardone, Juan J. Barreña, Gonzalo Cáceres y Federico López; Sergio Umpierrez (47ST Miguel Benítez), Alexis Fernández (42ST Oscar Gómez), Cristian Tabaqui y Leandro Roldan; Aldo Visconti y Juan José Weissen (30ST Víctor Galarza). DT: Juan A. Sánchez.
GIMNASIA C. (1): Catriel Orcellet; Alejandro Caro, Diego Dal Poggetto (35ST Maximiliano Suárez), Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Matías Pintos (28ST Nicolás Musíco), Juan C. Galarraga y Agustín Domenez; Johan Laureiro (16ST Carlos Rodríguez); Juan Ferreyra e Ismael Villalba. DT: Víctor Zwenger.
Goles: 46PT Juan J. Barreña (FE). 13ST Aldo Visconti (FE) y 36ST Nicolás Musíco (G).
Incidencias: 27ST E. Rébora (FE) le contuvo un penal a I. Villalba (G). 45ST Víctor Galarza (FE), expulsado.
Árbitro: Carlos Boxler (Casilda). Asistentes: Sebastián David Ranciglio (Casilda) y Gisela Truco (Rafaela). Estadio: Juan A. García (For Ever)./t