12/09/2014

Federal "A"

“El martes ante For Ever me recibí de técnico”

Néstor Zanatta, DT de Sarmiento, destacó el rendimiento de su equipo y la personalidad para imponerse ante las adversidades en el clásico. “En diciembre tuve el título pero el martes me recibí”, dijo.

Néstor Zanatta, DT de Sarmiento.

A Néstor Zanatta todavía le dura la alegría por haber ganado con Sarmiento el clásico ante For Ever: “Era un triunfo que necesitábamos para poder mostrar y demostrarnos que estamos por el buen camino. Nadie confiaba en nosotros, nos daban por muertos antes de jugar, y demostramos ser un equipo con mucha personalidad para sobreponernos a todas las adversidades”, expresó el DT “Decano”.

“El partido salió como lo planeamos, la idea era presionar bien arriba para cortar el circuito de For Ever y lo logramos. Ellos no llegaron con ninguna jugada colectiva a nuestro arco, la mayoría fueron remates desde afuera del área y por acciones individuales o pelotazos desde el fondo”, destacó Zanatta.

“Es cierto Antonio fue una de las figuras, tapó varias pelotas importantes y absorbió todo el clima de euforia que tenían ellos; pero futbolísticamente estuvimos a la par y por momentos fuimos superiores, nunca menos que For Ever”.

“Yo tengo que buscar lo mejor para mi equipo más allá del sistema táctico a utilizar, ustedes que estuvieron los dos días en la práctica de fútbol (en la previa con For Ever) saben que un día probé con línea de tres y el equipo no me convenció, al otro día hicimos línea de cuatro y funcionó mucho mejor, por eso digan lo que digan yo tengo que encontrar el funcionamiento como equipo, en algún momento cuando aparezcan las victorias y retomemos la confianza volveremos a la línea de tres”.

Respecto a la jugada preparada del gol, Zanatta manifestó: “Es una jugada que los jugadores la saben desde hace rato y la iban a poner en práctica en algún momento, celebro que la hayan hecho en un partido tan importante y con tanta presión encima”.

En lo personal expresó Néstor Zanatta: “Siento que en diciembre me entregaron el título pero el martes ante For Ever me recibí de técnico, hasta aquí es una de las victorias más importantes y resonantes de mi corta carrera”.