23/10/2014

Copa Argentina

For Ever fue el más “copado” en el “Gigante”

El equipo de “Tatú” Gómez venció 2 a 1 a Sarmiento y lo eliminó de la Copa. Weissen y Barlessi, los goles del ganador. Brizuela -que erró un penal cuando el partido estaba 0 a 0- marcó el descuento.

Alfredo Barlessi ya metió el segundo de For Ever y todos lo saludan. El 'Negro' le ganó 2 a 1 a Sarmiento. Foto: Claudio Azzetti, Primera Línea.

For Ever se adueñó del clásico de Copa Argentina al vencer este miércoles por la noche por 2 a 1 a Sarmiento, en duelo de la 1ª fase (equipos del Federal “A”) jugado en el “Gigante” de la avenida 9 de Julio 2222.

Juan José Weissen (36PT) y Alfredo Barlessi (37ST) marcaron los goles del equipo de Osvaldo “Tatú” Gómez, mientras que Hugo Brizuela (47ST) descontó en el final.

El árbitro del encuentro, Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto) tuvo una muy mala actuación. Cobró un penal dudoso a favor de Sarmiento y expulsó a tres jugadores del “Decano”: Garavano, Notario y Alegre. Así, desvirtuó un clásico en el que los dos equipos apostaron siempre por el buen trato del balón.

En la 2ª fase, For Ever jugará como local dentro de dos semanas (miércoles 5 de noviembre) ante Sol de América de Formosa. El partido se jugará en el “Gigante”.

EL PARTIDO
Los primeros 15 minutos fueron de For Ever. El equipo de “Tatú” Gómez se paró en campo rival y manejó los hilos de la mano de un Lucio Gómez que se movió suelto y complicó a Sarmiento, bien acompañado por Barlessi en la línea de volantes y por Di Cosmo en ataque. Así, tuvo una chance clara con una muy buena jugada colectiva generada entre Gómez, Barlessi y López, que Weissen solo y de frente al arco la tiró al travesaño.

La respuesta de Sarmiento fue con un centro llovido para Cáceres que Ledesma calculó mal y cuando se quiso recuperar fue a pelear la dividida a la raya final contra el rápido de Hugo Brizuela, que ante el mínimo roce se desplomó. No pareció penal, pero Mastrángelo lo dio. Del remate se hizo cargo el propio Brizuela, que fusiló arriba y la metió, pero Ramiro Domínguez se metió dentro del área y el árbitro lo hizo patear de nuevo. En el segundo disparo, la “Rata” volvió a pegarle muy fuerte, pero esta vez la bola salió un poquito más alta y dio en el travesaño.

A pesar del penal errado, Sarmiento equilibró el trámite. Zanatta hizo un buen enrosque: adelantó a Domínguez a la línea de volantes, Brizuela quedó suelto y Notario pasó a jugar decididamente de punta, armando un 3-4-1-2 para atacar y un 4-4-2 cuando Brizuela retrocedía por derecha para defender. Eso hizo que el “Aurirrojo” gane la mitad de la cancha y tenga mucha movilidad. Y estuvo cerca del empate con una aparición de Notario por izquierda que fue bien contenida por Ledesma. For Ever respondió con un buen “firulete” de Barlessi, que incluyó taco y caño por la izquierda y cedió para Lucio Gómez, pero el remate del “10” se fue ancho.

Y en el minuto 36, For Ever abrió el marcador. Combinaron entre Lucio Gómez y Weissen y éste último definió al primer palo, ante un Antonio que quedó estático. 1 a 0 para el “Negro”.

En el segundo tiempo, Zanatta metió a Killer (zaguero) y Alegre (volante central) buscando corregir problemas defensivos, para así tratar de tener a sus volantes de buen pie más cerca del arco rival. Fue así que tuvo una chance clara con una buena jugada colectiva que Iván Bonzi (de floja actuación) la tiró ancha.

Y en el minuto 13 del complemento se empezó a desvirtuar todo. Iba a ingresar Gonzalo Garavano (ya tenía amarilla desde el primer tiempo por insultar al árbitro desde el banco de suplentes), pero lo quiso hacer sin la autorización del juez. Garavano se metió a la cancha y salió Ramiro Domínguez, pero Mastrángelo no autorizó el cambio y le mostró amarilla a Garavano, que como ya tenía amarilla vio la consecuente roja. Allí se generó una confusión porque el árbitro permitió otra vez el ingreso de Domínguez al terreno y Sarmiento siguió con 11, teniendo en cuenta que al no autorizar la variante, Garavano nunca formó parte del juego a pesar de ver la roja. Y pasados unos segundos, el que ingresó en Sarmiento fue Robles, saliendo Domínguez. Desde lo reglamentario, ningún reproche para Mastrángelo. Pero desde el sentido común, se mostró muy drástico en la roja al goleador del “Decano”.

Tres minutos después Mastrángelo ignoró un patadón en la cara a Barreña (debió dejar la cancha con el rostro ensangrentado; ingresó Valdez) y a los 19’ la terminó de embarrar, cuando le mostró la segunda amarilla a Hugo Notario porque –según su visión- simuló una falta al borde del área, cuando claramente venía forcejeando con su marcador y cayó al suelo como una disputa lógica del juego. Demasiado exagerada la expulsión para el “7” del “Decano”. Una pena que el partido se haya desvirtuado, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahí los dos equipos habían tratado muy bien la pelota y el partido era intenso y entretenido.

La roja que menos dudas dejó fue la de Mauro Alegre, que ya tenía tarjeta y fue muy fuerte abajo contra Lucio Gómez: segunda amarilla y a las duchas. Sarmiento quedó con nueve hombres y For Ever lo aprovechó al toque. “Tatú” Gómez iba a poner a Besga, pero cambió y mandó a la cancha a Galarza. Y su variante dio rédito instantáneo ya que en su primera acción el ex enganche de Boca Unidos combinó con Barlessi, éste último tocó y fue a buscar como un camión por la izquierda y definió estupendo ante la salida de Antonio para poner el 2 a 0.

De allí hasta el final, For Ever se floreó haciendo circular la pelota ante el “ole” de sus hinchas. Mastrángelo dio sólo dos minutos de descuento pensando que el partido estaba liquidado (increíble que adicione tan poco, con tantas cosas que habían pasado) y Sarmiento encontró el descuento en el minuto 47, con un muy buen remate de zurda de Brizuela desde afuera del área que se coló abajo, junto al caño derecho.

Pero no hubo tiempo para más, For Ever sacó del medio y el partido se terminó. Los jugadores de Sarmiento se lo querían “comer crudo” al juez porque adicionó sólo 2’ y, en líneas generales, por su mal arbitraje. Hubo tumulto de los futbolistas contra el árbitro y la policía tuvo que separar.  En el final hubo dimes y diretes entres los protagonistas de ambos elencos (sobre todo entre Antonio y Ricardone); y en la salida del plantel de Sarmiento (los jugadores generaron algunos destrozos en el vestuario) hubo algunos empujones y “manos” de más de los jugadores con la policía, pero por suerte no pasó a mayores.

For Ever festejó en su casa y con su gente el pasaje a la 2ª fase. La llegada de “Tatú” Gómez trajo dos triunfos esperanzadores en cuatro días. Y más allá de que la mente principal del “Negro” está puesta en el Federal “A”, se dio un lindo gusto: fue el “más copado” en el “Gigante”.

Mariano Candia.

//t FOR EVER (2): Leandro Ledesma; Rolando Ricardone, Franco Grossi, Juan Barreña (16ST Ramón Valdez) y Federico López; José Babak, Miguel Benítez y Alfredo Barlessi; Lucio Gómez (35ST Víctor Galarza); Julián Di Cosmo y Juan José Weissen (10ST Jesús Soraire). DT: Osvaldo Gómez.
SARMIENTO (1): Diego Antonio; Ramiro Domínguez (16ST Javier Robles), Guillermo Gómez (ST Paulo Killer), Rafael Blasco y Ricardo Marín; Hugo C. Notario, Jonathan Vera (ST Mauro Alegre), Iván Bonzi y Daniel Liva; Hugo Brizuela y Julio Cáceres. DT: Néstor Zanatta.
Goles: 36PT: Juan J. Weissen (FE). 37ST Alfredo Barlessi (FE) y 47ST Hugo Brizuela (S).
Incidencias: 15PT Hugo Brizuela (S) marró un penal. 13ST Gonzalo Garavano (S), 19ST Hugo C. Notario (S) y 36ST Mauro Alegre (S), expulsados. Nota: G. Garavano nunca ingresó reglamentariamente.
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto). Asistentes: Jorge Nelson Sosa y Ángel Ayala (ambos de Corrientes). Estadio: Juan A. García, de For Ever./t