09/11/2023

Regional Amateur

Ariel Medina: “Queremos que reprogramen el partido”

El DT de Social Makallé señaló que debería reprogramarse el partido ante Juventud, que se suspendió por falta de médico. Y apuntó al DT del elenco de Tirol: “Tiene que ser más humilde, tiene dos días de cancha”.

Ariel Medina, DT de Social Makallé.

Ariel Medina hizo su análisis respecto de la suspensión del partido entre el equipo que dirige, Social Makallé, y Juventud de Tirol, del cual sólo se pudieron jugar 8 minutos al constatarse la falta de médico en el estadio del elenco de Makallé.

El árbitro Enrique Méndez, de San Martín, al darse cuenta de que no había médico en el estadio decidió parar todo. El juego correspondió a la 2ª fecha de la zona 9 (región Litoral Norte) del torneo Regional Amateur de fútbol. Ahora todo pasó al Tribunal de Disciplina.

“Estamos esperando el fallo creemos que el error no fue nuestro, el error fue del árbitro por permitir empezar el partido. Yo me acerqué y le pregunté si estaba todo en orden y me dijo ‘sí, arrancamos en 5 minutos’. Si él me hubiese dicho que necesitaba un médico clínico, nosotros lo buscábamos en el hospital, pero él autorizó jugar con una licenciada en kinesiología. Y después a los 5 minutos suspendió el partido, entonces se contradice. No le quiero echar toda la culpa porque sé que hubo mucho juego político detrás de todo esto, es la primera vez que veo un diputado (en referencia a Hugo Sager) entrar al vestuario de un árbitro a presionar. Hay que acostumbrarse a esto también. Yo sé que Juventud se apegó a eso y es una pena. Somos de distinto pensamiento, yo lo hubiese jugado al partido. Por ahí ellos no creen en el plantel que formaron y en la primera de cambio no quisieron jugar”, indicó Medina.

“Nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Queremos que reprogramen el partido. Yo le dije al árbitro ‘Si vos no autorizabas, me das los 15 minutos de plazo que tenemos y buscamos al médico que está en el hospital, a dos cuadras de la cancha. Pero él autorizó, dijo que era un personal de salud. Entonces él tendría que haberse hecho cargo y jugar el partido. Es la primera vez que me pasa, desde que está el sistema Comet, que cada jugador tenía que pasar por el vestuario con el DNI en mano mostrando su cara. Y después resulta que no se dio cuenta de que no había un médico clínico. Todo muy raro”.

APUNTÓ AL DT RIVAL
Medina también apuntó contra el DT de Juventud, Joaquín Espíndola, quien había dicho que directivos de Social Makallé les pidieron a sus pares de Juventud que lleven pelotas a la cancha porque ellos no disponían de los balones reglamentarios.

“Hay que tomarlo como de quien viene. Yo me preocuparía si Daniel Cravero, Néstor Jarque o Adelmo Romero me dicen eso. Éste es un pibe que todavía no aprendió a caminar y ya quiere volar”, indicó.

“Es una barbaridad, hablar mal de una institución. No le quiero dar mucha importancia porque lo vamos a hacer conocido a un pibe que recién empezó. Es un maleducado porque le falta respeto a una institución. Nosotros jamás le pedimos pelotas a nadie. Y si alguien lo hizo fue de mala intención. Nosotros tenemos seis pelotas nuevas más una que nos quedó del torneo Federativo, teníamos siete pelotas. Es terrible que haya dicho una cosa así. Esas son las cosas que molestan. Tiene dos días de cancha, el día que dirija a un plantel profesional te puedo asegurar que no dura una semana si dentro de un vestuario se maneja de esa forma. Tiene que ser más humilde y más cauto a la hora de dar declaraciones”, manifestó Medina.

“Le faltó el respeto a una institución joven. Somos un club joven y podemos cometer errores, seguramente que es así y con el correr del tiempo iremos mejorando, estamos empezando a competir en estos torneos. Pero él no nos puede faltar el respeto”, finalizó Medina.

En los próximos días el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal emitirá el fallo y allí se sabrá si el partido se reprograma o si los tres puntos van para el “Tricolor” de Tirol.