09/09/2014

Federal "A"

¡GI GAN TA ZO!

Enorme Sarmiento. Triunfazo para acallar a todo For Ever en el “Gigante” por 1 a 0, con gol de Garavano. Inmenso Antonio, que se bancó sus dichos en la semana y fue gran figura. El “Decano” ganó su primer partido, dejó sin invicto al “Negro” y festejó a rabiar.

Gonzalo Garavano (11) ya la metió y festeja todo Sarmiento. El 'Decano' venció 1 a 0 a For Ever en el 'Juan A. García'.

Con todo en contra por delante y llegando casi como punto, el equipo de Zanatta hizo “pata ancha” en el Gigante y fue banca más que nunca; Sarmiento le ganó a For Ever como visitante por 1 a 0 con gol de Gonzalo Garavano a los 32 minutos del primer tiempo, en el partido que completó la 3ª fecha del Torneo Federal “A”. 

Fue la primera victoria el “Decano” en el campeonato y le arrebató el invicto a For Ever que ahora tendrá que jugar como visitante ante el líder de la zona 4, Juventud Unida de Gualeguaychú. Sarmiento recibe el domingo en el Centenario a Atlético Paraná.

Fue la noche soñada para Sarmiento, la noche del reencuentro con su gente que hasta aquí lo miraba indiferente; la noche de Diego Antonio, figura monumental en el clásico amparado por rendimientos sin fisuras; la noche de Néstor Zanatta, que pergeñó desde la teoría una jugada preparada fantástica que sus jugadores la llevaron a la práctica a la perfección; la noche que 11 jugadores enmudecieron a todo un estadio.

//t El Partido /t
Sarmiento arrancó mejor de entrada, presionando bien arriba cualquier posibilidad de salida clara de For Ever. El buen trabajo de Bouchet, más la colaboración de Cañete y Brizuela fueron fundamentales para molestar al rival en todos los sectores. A la hora de elaborar juego, Robles se calzó la pilcha de conductor y siempre manejó los hilos de un equipo que se mostraba solvente. 

For Ever, a pesar de estar partido e incómodo para desplegar su juego, contó con las situaciones más claras excluyendo el gol. Umpierrez lo tuvo en dos oportunidades con remates desde afuera del área, y otras tantas fueron para Visconti; en todos los casos fue Antonio el que salvó su valla mostrando gran personalidad, reflejos y con “espalda” para aguantar todos los embates “Albinegros”.

El gol fue una “joyita” diseñada desde el intelecto de Zanatta y ejecutada con maestría por sus futbolistas. Robles la tocó corta para Brizuela a la salida de un tiro libre; la “Rata” profundizó para la entrada sorpresiva de Bouchet al área que no fue seguido por nadie, y éste derivó para Garavano que sólo tuvo que empujarla sobre la línea para convertir el único tanto del partido.

De allí hasta el final de la etapa el “Decano” comandó las acciones del partido, la sutileza en los toques fueron frecuentes con jugadores de muy buen pie de mitad de cancha hacia delante. Inclusive pudo aumentar el marcador con un remate defectuoso de Garavano, tras una sensacional combinación de 5 pases consecutivos.

En el complemento For Ever salió desesperado a dar vuelta el partido antes que empatarlo primero. Lo tuvo Visconti con un cabezazo a quemarropa que Antonio de manera magistral sacó al tiro de esquina. Fue la más clara que tuvo el conjunto de Sánchez, que después empujó mucho y jugó bastante poco.

Sarmiento dio instintivamente el paso atrás más allá de la idea de no claudicar en el contragolpe, hecho que no lo pudo concretar en toda la segunda etapa. Los cambios que hizo Zanatta fueron siempre pensando en el arco de enfrente: entraron Bonzi, Hugo Notario y Vera; por Brizuela, Cañete y Bouchet. La intención de ir para adelante siempre estuvo aunque Zachozy, que reemplazó a Rébora lesionado, pasó absolutamente desapercibido.

En el ir a lo “For Ever” el “Albinegro” chocó contra varias murallas, primero la de Antonio; pero también Sarmiento presentó las credenciales de Guillermo Gómez, impecable para cerrar y ordenar una defensa que terminó cumpliendo un buen trabajo en general.

Con un Visconti enceguecido en convertir su gol, Weissen sin participación y sometido sin resistencia a la marca; lo mejor pasó por el lado de Umpierrez, que fue el que más complicaciones le trajo al fondo “Decano” por el sector que marcaba Marín. Los cambios de Sánchez no surtieron efecto y tanto Soraire como Parera culminaron amontonados en el embudo del área visitante.

Los palos, salvadas sobre la línea misma, imperfecciones en la definición; colaboraron para que Sarmiento se quede con una victoria soñada y anhelada. El grito ensordecedor y apurado por la policía de un pequeño grupo de jugadores e integrantes del cuerpo técnico, enmudeció a todo un estadio.

Guillermo Candia.

//t FOR EVER (0): Emilio Rébora (ST Mauro Zachozy); Rolando Ricardone, Juan J. Barreña, Gonzalo Cáceres y Federico López; Sergio Umpierrez, Alexis Fernández, Cristian Tabaqui y Leandro Roldán (24ST Sebastián Parera); Juan J. Weissen (14ST Jesús Soraire) y Aldo Visconti. DT: Juan Amador Sánchez.
SARMIENTO (1): Diego Antonio; Emanuel Sesma, Guillermo Gómez, Carlos Córdoba y Ricardo Marín; Gonzalo Cañete (26ST Hugo Notario), Lautaro Bouchet (13ST Jonathan Vera) y Hugo Brizuela (29ST Iván Bonzi); Javier Robles; Julio Cáceres y Gonzalo Garavano. DT: Néstor Fabián Zanatta.
Gol: 32PT Gonzalo Garavano (S).
Incidencias: ST, Néstor Zanatta  (DT S) y Rafael Juric (PF S), expulsados.
Árbitro: Miguel Ángel Mazón. Asistentes: Guillermo González y Facundo Rodríguez (terna de la Liga Chaqueña). Cancha: For Ever./t