10/09/2014

Violencia

Sarmiento: interna de la Barra se cobró un muerto

Se trata de Gonzalo Rodríguez, que murió desangrado al recibir impactos de bala en adyacencias al Centenario cuando los hinchas se aprestaban a recibir al plantel que ganó el clásico.

La interna feroz en la barra brava de Sarmiento se cobró una víctima en el momento menos esperado y más feliz de la institución en los últimos 10 años, tras ganarle el clásico a For Ever de visitante por 1 a 0.

Precisamente cuando los hinchas genuinos del “Decano”, había familias, esperaban al plantel que regresaba de la cancha de For Ever en las inmediaciones del Estadio Centenario, la locura se apoderó de un barra brava que sacó un arma y empezó a disparar a los demás simpatizantes.

Los impactos de bala en el torax los recibió Gonzalo Rodríguez de 23 años (residía en el Barrio provincias Unidas) que luego de ingresar al hospital Perrando cerca de las 0:30 de éste miércoles, falleció como consecuencia de las heridas.

Un segundo hincha, fue intervenido quirúrgicamente por otro impacto; y un tercero, herido en la pierna, fue dado de alta.

La interna atroz de dos facciones de la barra notoriamente diferenciadas desde hace tiempo que componen los hinchas de Villa Pegoraro y del barrio Provincias Unidas, ahora se carga una víctima fatal, justo cuando la dirigencia “Decana” estaba interviniendo ante el Coprosede para que habiliten nuevamente la popular local luego de los incidentes de la temporada pasada ante Fontana, donde hubo un herido de arma blanca.

//t El informe de la Policía /t
En la noche de este martes, luego del resonante triunfo obtenido por Sarmiento en su encuentro con For Ever en calidad de visitante por el Torneo Federal, la Policía recibió un llamado a las 23.55 sobre un grupo de hinchas que estaban provocando inconvenientes a quienes a esa hora transitaban por la avenida Alvear frente al Estadio Centenario.
 
Al acudir al lugar, los uniformados escucharon disparos de armas de fuego en el interior del Estadio; por lo que solicitaron refuerzos e ingresaron al playón deportivo del Club Atlético Sarmiento. Allí se encontraron con muchos hinchas que festejaban y aguardaban la llegada de los futbolistas desde el estadio 'albinegro'; donde los efectivos fueron informados por el encargado del lugar, el que señaló que esas personas estaban autorizadas a permanecer en dicho playón.
 
No obstante, los policías constataron varias manchas de sangre en el suelo y tras averiguaciones dieron con un joven herido de bala en una de sus piernas; el que luego fue trasladado al Hospital Perrando.

Media hora después, desde el nosocomio central, la Guardia médica informó que dos personas más habían ingresado a la emergencia; ambos, con heridas de bala en el tórax.
 
Lamentablemente, uno de ellos, Sebastián Gonzalo Rodríguez, de 23 años, se encontraba fallecido. Mientras que el otro hincha fue llevado de urgencia al quirófano, desconociéndose su estado de salud.