01/08/2018

Primera “B” de la Liga Chaqueña

Brutal agresión al DT de Club de Amigos, Rubén Cáceres

Fue en el partido que jugaron el sábado su equipo ante Zona Sur, por la 16ª fecha de la Primera “B” en cancha de Alvear. El agresor, identificado como Jonathan Argüello de 22 años, fue aprehendido por orden del Fiscal en turno.

Rubén Cáceres, DT de Club de Amigos. Así quedó su rostro tras la agresión.

Una brutal agresión sufrió el sábado el DT de Club de Amigos, Rubén Cáceres, en el medio del partido que disputaba su equipo ante Deportivo Zona Sur, en la cancha de Villa Alvear, en duelo de la 16ª fecha del torneo de Primera “B” de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Cáceres charló con “Entretiempo” y explicó lo sucedido: “Estábamos perdiendo 3 a 0 promediando el primer tiempo, es decir que lo sucedido no tiene nada que ver con lo futbolístico. De repente veo una agresión a un jugador nuestro por un codazo y le reclamo al árbitro (Rodrigo López). Él expulsa al jugador de Zona Sur y luego me echa a mí aduciendo que yo me había extralimitado con el reclamo de expulsión al rival. Allí voy fuera de la cancha a seguir viendo el partido desde el tejido. Y de repente siento que una persona cobardemente me pega con algún objeto en la mano y me produjo un corte en todo el rostro y sale corriendo hacia la tribuna. Una locura. Cuando llegué al hospital el doctor me dijo que si el golpe era 5cm. más arriba podría haber perdido la vida”.

"Antes de que suceda la agresión, había una persona que me increpaba, era un hombre que estuvo sentado en el banco de suplentes de la Tercera División junto con una señora, la cual arrojaba piedras a la cancha. Cuando yo en ningún momento crucé palabras ni discutí con estas personas. Todo esto dos minutos antes de que venga este cobarde a pegarme", explicó Cáceres.

El DT lesionado fue trasladado en un vehículo particular hacia el Sanatorio Chaco Oeste, y luego trasladado al Hospital Perrando, donde le diagnosticaron “Herida contuso cortante en párpado derecho”, permaneciendo en observación hasta el martes.

En tanto el agresor, identificado como Jonathan Argüello, de 22 años, fue aprehendido por orden del Fiscal en turno, Lucio Otero, por “Violencia en evento deportivo”. Cáceres indicó el respecto: "Este tipo no es un hincha, sino que es un jugador de Tercera División que jugó el partido previo".

“No puedo entender esto que pasó. No me quiero victimizar, lo cuento para que no le vuelva a ocurrir a otra persona, porque esto le puede pasar a cualquiera. Lo que más me molestó fue que los dirigentes, el técnico y presidente de Zona Sur que es Juan Miranda, y los árbitros querían seguir jugando el partido en lugar de ver qué me pasaba, cuando yo vomitaba sangre. No podemos seguir así, hay que solucionar estas cosas en nuestro fútbol”, explicó Cáceres.

“Juan Miranda, siendo que es dirigente de Mesa de la Liga, aparte de técnico y presidente de Zona Sur, les decía ‘cagones, horrendos, impresentables’ a mis jugadores, ante la decisión de ellos de no seguir jugando el partido”, expresó Cáceres.

"Tengo una fisura debajo del ojo, tengo que ver ahora un especialista en estos días", manifestó Cáceres.

El Tribunal de Disciplina de la Liga Chaqueña de Fútbol será ahora el ente encargado de dictaminar qué pasará con el encuentro (que ganaba Zona Sur 3 a 0; finalizó el primer tiempo) y también de las respectivas sanciones.

"Tienen que pagar con suspensiones, desafiliaciones o ir presos, así de simple. Acá hubo un intento de homicidio que derivó en lesiones graves", finalizó Cáceres.