18/08/2018

Liga Chaqueña

Que Tirol sea borrado de la faz de la tierra

A Estudiantes lo goleó Juventud por 5 a 2. Eric Acosta, DT del “Rojo”, tiene un verdadero karma con Tirol, donde casi siempre le va muy mal. Cayó después de 14 fechas y no pudo llegar a la punta.

Juanchi Acevedo y Valoriani disputan el balón. Foto: Prensa Estudiantes (Pablo Dao).

Es creer o reventar, pero Eric Acosta si puede evitar pasar por Tirol, no lo dudaría ni un instante, es que al ahora DT de Estudiantes históricamente siempre le fue muy mal en los distintos equipos que dirigió en esa localidad.

Ahora cayó goleado con el “Rojo” por 5 a 2 a manos de un implacable Juventud, por la 19ª fecha de la Primera “A”, y le cortó al Rojo una racha de catorce partidos sin derrotas. Vallejos, Padrón, Acevedo, Fernández y Martínez Cortez marcaron para el “Funebrero”, mientras que Marcos Cabral y Natanael Concha lo hicieron para la visita.

Estudiantes llegó muy disminuido al compromiso, debido a las bajas de Ramón Lezcano y Rodrigo Cardozo por molestias, de Gonzalo Ocampo y Cristhian Romero por suspensiones, y de Guillermo Romero y Nery Cardozo por problemas de salud, este último en las horas previas del partido.

A poco del descanso, Fernando Borda en el local, tuvo un fuerte mareo y tuvo que dejar la cancha, fue reemplazando por Juan Acevedo, en un primer tiempo en el que no pasó demasiado.

El partido mostró su mejor cara en el complemento. Tan sólo unos segundos pasaron para que el marcador se moviera. Un córner preciso de Matías González encontró la cabeza en alto de Marcos Cabral, quien marcó el primero de la tarde y su debut en las redes con la camiseta de Estudiantes.

Pero la alegría duró poco. Siete minutos después, María Soledad Ríos marcó penal para el local por una mano de Rodrigo Silvestri cerca del vértice interno del área. Lucas Vallejos se hizo cargo de la pena máxima y marcó el empate en uno.

En un gran momento del “Rojo” llegó el desnivel para Juventud: a los 20 minutos, Paolo Padrón peleó una pelota en la medialuna del área y sacó un disparo débil pero bien esquinado que dejó sin posibilidades a Maxi Gálvez.

Sobre los 35', Alejandro Fernández aceleró y metió el cambio de frente para la llegada de Juan Acevedo, quien definió de primera y por arriba del arquero. Golazo, y el partido 3-1.

Tres minutos después, Serravalle ganó una pelota en el mediocampo, cedió para el recién ingresado Diego Núñez y este metió un centro preciso a la cabeza de Natanael Concha, quien marcó el descuento y le dio esperanzas a Estudiantes.

Pero dos minutos después, Juventud estiró la ventaja desde otro penal, esta vez, de Sergio López. En la ejecución, “Kuni” Fernández pateó y Gálvez atajó, pero el "9" capturó el rebote y marcó el 4-2. Ya sobre el final del encuentro, Gastón Martínez Cortez le dio cifras finales a la tarde con una escapada por izquierda y una gran definición por sobre el guardameta.

Derrota para Estudiantes, que se despidió de una racha de catorce partidos y no pudo llegar a la punta. Para Juventud un alivio, en un campeonato con muchos vaivenes.

JUVENTUD (5): Mathías Blanco; Ernesto Monzón, Ramón Godoy, Julio Benítez y Maximiliano Sedlisky; Pablo Padrón, Gastón Brítez (28ST Fabrizio Arroyo), Fernando Borda (39PT Juan Acevedo) y Lucas Vallejos (45ST Gastón Martínez Cortez); Enzo Obregón y Alejandro Fernández. DT: Roberto Saucedo.
ESTUDIANTES (2): Maximiliano Gálvez; Ramiro Domínguez, Sergio López, Gustavo Maidana y Rodrigo Silvestri (22ST Claudio Santa Cruz); Hugo Serravalle, Víctor Valoriani, Matías González y Natanael Concha; Marcos Cabral (37ST Fabricio Farías) y Juan Carlos Girón (9ST Diego Núñez). DT: Eric Acosta.
Goles: 1ST Marcos Cabral (E), 8ST Lucas Vallejos (J) de penal, 20ST Pablo Padrón (J), 35 ST Juan Acevedo (J), 38 ST Natanael Concha (E), 41ST Alejandro Fernández (J), 48ST Gastón Martínez Cortez (J).
Árbitro: María Soledad Ríos. Asistentes: Hernán Vallejos y Gonzalo Lencina. Cancha: Juventud. Tercera: Juventud 3-4 Estudiantes.


ESTADÍSTICAS: http://bit.ly/PrimeraAdelaLiga