10/09/2018

Copa Argentina

Ojalá que no de nuevo, "Pimpi"

“Le vamos a hacer los estudios, pero todo indica que se rompió el ligamento”, expresó Raúl Valdez, DT de Sarmiento, respecto de la lesión de Horacio Orzán, que le impidió seguir jugando ante Unión. Ya venía de superar una rotura de cruzados.

Orzán presiona en el cotejo ante Unión. Le harán estudios de la rodilla, pero parece que se rompió. Foto: Facebook Unión.

Más allá de gozar el triunfo ante Unión de Santa Fe, que lo deposita a Sarmiento en los octavos de final de la Copa Argentina, todo es incertidumbre y temor respecto a la lesión de Horacio Orzán, que le impidió seguir jugando el cotejo.

El “Pimpi” salió lesionado a los 20 minutos del segundo tiempo tras un avance del “Decano” que fue cortado por Franco Soldano. Orzán alcanzó evitar el contacto con el delantero de Unión, pero al pisar, tras el salto, no se afirmó de la mejor manera y todo el peso de su cuerpo recayó sobre la rodilla derecha.

Orzán no pudo continuar el juego y se lo vio llorando desconsoladamente en el banco de suplentes, como presagiando lo que se viene. El propio DT Raúl Valdez, en medio de la euforia por el triunfo, tuvo un dejo de tristeza por la situación ya que de confirmarse la noticia estará perdiendo a un jugador muy valioso.

Orzán ya se había roto los cruzados jugando en Ecuador y vino a Sarmiento a recuperarse. Fue sumando minutos de a poco en el torneo anterior, y terminó siendo uno de los puntales del equipo tanto en el Federal “A”, como en la Copa Argentina.