29/09/2018

Federal "A"

Golpe por golpe

Al final del encuentro los planteles se trenzaron por una falta de Ricardone ante Carrera, que fue a buscar al área correntina empatar el cotejo. Fueron expulsados el propio Ricardone y Piz, que no podrá jugar el clásico ante For Ever.

Todos le apuntan a Ricardone, que le pegó una patada a Carrera. Foto: Agustín Gómez.

Los jugadores de Sarmiento y Boca Unidos terminaron mal y pocos amistosos en el final del encuentro, que fue victoria para el elenco correntino. Todo concluyó en tumulto con intercambio de golpes e insultos. Luego de varios minutos de nerviosismo por el altercado, el árbitro Córdoba le mostró la roja a Piz en el local y a Ricardone en la visita.

La ventaja llegó en el último minuto reglamentario, lo que impulsó la reacción del “Decano” para ir a buscar el empate en tiempo de descuento hasta con su arquero Carrera. Momentos antes del pitazo final Carrera y Ricardone disputaron la última pelota y aparentemente Ricardone le habría arrojado una patada. Esto fue el disparador para que se generen los incidentes. De inmediato se acercaron jugadores de un equipo y del otro, hubo empujones, insultos y todo se descontroló con algunos intercambios de golpes de puño. 

Uno de los más descontrolados en Sarmiento era Piz, que intentó primero separar, pero tras recibir un golpe decidió enfrentarse con varios jugadores contrarios, entre ellos Gustavo Mbombaj. Por su parte, el zaguero Ronald Huth también terminó con mucho fastidio, sobre todo con Ricardone por ciertas situaciones y cruces en el juego. 

No obstante otros jugadores pretendían poner paños fríos y calmar la situación. Entre ellos Julio Cáceres, hoy jugador de Boca Unidos, pero que pasó por el ‘decano’. Y como conoce en su gran mayoría a los jugadores sarmientistas; de este modo intentó calmar a Piz, seguramente aconsejándolo para evitar una sanción dura. 

Pasaron varios minutos de tensión, hasta que la situación se calmó. El árbitro Córdoba le mostró la roja a Piz y Ricardone, en Sarmiento y Boca Unidos, respectivamente. Así se retiraron los protagonistas locales, pero cuando quisieron hacer lo propio y meterse en la manga inflable los jugadores visitantes, desde la platea arrojaron algunos elementos. 

Ante la situación no hubo que lamentar consecuencias mayores. Habrá que esperar el veredicto del árbitro para dilucidar si habrá más jugadores informados, aparte de los expulsados.