20/10/2018

Federativo

La “Juven” de la alegría

Juventud de Tirol lo dio vuelta a Alvear de Villa Ángela y le ganó 3 a 1 en la primera final. Ganaba la visita por Núñez, pero “Juanchi” Acevedo y “Kuni” Fernández (2) torcieron la historia. Se define en suelo villangelense.

Juventud se hizo fuerte en su casa: 3 a 1 a Alvear en la primera final. Foto: gentileza Raúl Palomino (Eco Deportivo).

Juventud de Tirol se quedó con la primera final del torneo Federativo al vencer por 3 a 1 a Alvear de Villa Ángela, en duelo jugado este sábado por la tarde en la cancha del “Tricolor”.

Comenzó ganando la visita por el gol de penal de Sergio Núñez (24PT), pero Juan Acevedo también de penal (40PT), Alejandro Fernández (43PT) y otra vez “Kuni” Fernández (41ST) dieron vuelta la historia para la “Juven”.

Todo se definirá la semana que viene, cuando se juegue la segunda y definitiva final en terreno villangelense. Pero está claro que el equipo dirigido por Roberto Saucedo sacó una buena diferencia.

EL PARTIDO (Crónica: gentileza Luis Leyes)
Entretenido encuentro disputaron Juventud y Alvear de Villa Ángela. Con buen manejo del balón y dominio en casi todos los sectores del campo de juego, la visita sorprendió al dueño de casa con un juego practico, rápido y efectivo para tener controlado a un Juventud que no le encontraba la vuelta al juego y donde los nervios lo llevaban a cometer errores que para su suerte no eran capitalizados por Alvear que a los 13 de iniciado avisó de sus intenciones con un fuerte remate del volante Héctor Suarez que Matías Blanco contuvo con esfuerzo. A los 22’ llegó la polémica cuando tras una pelota aérea la fueron a disputar Sedlisky de Selz y Domínguez de la visita, la pelota picó y rebotó en el brazo del lateral “Tricolor” y el árbitro sancionó la pena máxima que Sergio Núñez transforma en gol. 1-0 para Alvear.

Juventud sintió el impacto y fue en busca del empate, creció el enorme trabajo de Gastón Brítez en la mitad del campo jugando, corriendo y metiendo y marcando el camino de cómo se debe jugar una final. A los 40’ “Juanchi” Acevedo puso un pase perfecto para la escalada de Gonzalo Monzón por su lateral y éste fue víctima de infracción por parte del lateral Wilson Cáceres. Penal que Acevedo cambió por gol y 1 a 1. Dos minutos después el que recibió una magistral habilitación fue Alejandro Fernández, que ante la salida del “1” visitante definió por encima del cuerpo para convertir el 2-1 e irse al descanso.

La visita completó un excelente complemento, jugando lejos de su arco y generando varias situaciones para llegar al empate pero Matías Blanco estuvo perfecto y se encargó de aguantar la victoria parcial de su equipo. La más clara fue a los 29’: enorme jugada de Núñez (la gran figura del encuentro) que en inmejorable posición saco un fuerte remate que fue tapado de manera monumental por el golero del “Tricolor”, quedándole el rebote a Domínguez que tardó una eternidad para definir y fue tapado por un defensor. A los 40 Marcos Cáceres levantó un centro frontal y Núñez cabeceó hacia atrás y la pelota rebotó en el travesaño.

A esa altura el dueño de casa apostó al contragolpe, donde la dupla Acevedo-Fernández no podía desnivelar. Hasta que a los 42 el “Kuni” Fernández recibió libre de marcas en el sector derecho del ataque, remató y tapó el arquero, recogió el rebote y señaló el 3-1.

Fue victoria de Juventud ante un rival duro que sabe a lo que juega. Dentro de una semana en Villa Ángela, cuando se jueguen los restantes 90 minutos, tendremos al campeón. Seguramente será una final de dientes apretados y de incierto resultado.


JUVENTUD (3): Matías Blanco; Gonzalo Monzón, Ramón Godoy y Maximiliano Sedlisky de Selz; Paolo Padrón, Gastón Brítez, Cesar Benítez (30ST Fabricio Arroyo) y Nelson Zweifel; Juan Acevedo, Alejandro Fernández y Gastón Martínez Cortez (43ST Lucas Vallejos). DT: Roberto Saucedo.
ALVEAR (1): Cristian Fernández; Héctor Oliva, Pablo Lencinas, Marcos Cáceres y Wilson Caceres; Franco Disilvestre (35ST César Gutiérrez), Francis Álvarez, Héctor Suárez y Juan Barrientos; Norberto Domínguez y Sergio Núñez. DT: Alberto Cáceres.
Goles: 24PT Sergio Nuñez (A), de penal; 40 PT Juan Acevedo(J), de penal; 42PT Alejandro Fernández (J). 42ST Alejandro Fernández (J).
Árbitro: Jonathan Lezcano. Asistentes: Federico González y Alcides Sánchez (terna de la Liga Regional de Futbol). Cancha: Juventud de Puerto Tirol.