05/11/2018

Liga Argentina – Básquet

Se desconcentró al final

Villa San Martín perdió como local por 86 a 85 ante Salta Básket. El “Tricolor” manejó los hilos en gran parte del juego, pero se durmió en el cierre y terminó perdiendo. Este martes, Hindú-Salta. Y el viernes, un nuevo clásico entre Hindú y Villa.

Villa lo perdió en el final ante Salta Básket. Foto: gentileza Santiago Waissmann, prensa de Villa.

Villa San Martín desaprovechó la chance de sumar de a dos al caer por 86 a 85 ante Salta Básket, en duelo de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol. El “Tricolor” fue arriba durante buena parte del juego, pero tuvo un mal cierre y terminó sucumbiendo ante los salteños. El goleador del partido fue Scott Cutley con 23 puntos.

EL PARTIDO (Crónica: prensa Villa)
El partido en los primeros minutos arrancó muy parejo, donde las decisiones en ofensiva dieron resultados en los dos equipos. Por el lado de Villa hubo muy buenos aportes de la dupla extranjera Elijah Robinson y Shawyn McGee, mientras que en el elenco salteño los siempre aportes de Gregorio Eseverri (12-9). El juego era muy parejo, no había diferencias y la intensidad era más que clara en el ataque de los dos equipos (26-26). Fue un periodo en el que ambos buscaron, de todas formas, imponer su juego. En el cierre de esos diez, Salta Basket corrió un poco mejor y cerró el primer cuarto con ventaja de 32 a 29.

En el segundo cuarto las cosas estuvieron bastante mejor para Villa San Martín, siendo Agustín Carnovale lo más claro en ofensiva (37-34). En la mitad del periodo, las cosas mejoraron todavía más para los locales, estando la efectividad de sus perimetrales muy elevada y eso se trasladó al score (41-34). Villa San Martín estaba jugando mucho mejor que su rival, teniendo mucha claridad en ofensiva y por supuesto el goleo necesario (47 – 38). En tanto que los salteños estaban confundidos y sin gol. En el final, Salta Básket mejoró algo, pero la ventaja era para los locales que se fueron al descanso largo con ventaja de 49 a 43.

El juego en el tercer cuarto fue muy parejo, ambos no se sacaron diferencias. Los minutos pasaban y los locales encontraban algunas respuestas con Elijah Robinson para tener una pequeña ventaja (54-50). Cerca del cierre del periodo, Villa San Martín mejoró mucho con sus principales vías de gol, encabezadas por Agustín Carnovale (64-54); el “Tricolor” tuvo muchas opciones en ataque e hizo todo más fácil. En el cierre del período apareció Sebastián Picton y permitió cerrar el tercer cuarto con ventaja de 72 a 62.

El partido, en el último cuarto, fue el más parejo de todos. Se hizo de ida y vuelta, aunque los locales mantenían la ventaja (77-67), además de encontrar respuestas en los momentos clave. Cuando parecía que todo estaba controlado para los locales, los salteños aprovechaban algunas desconcentraciones del rival y lentamente se pusieron en partido (82-79). Era otro juego y estaba para cualquiera de los dos. En el cierre, pasó de todo: Villa San Martín luchó hasta el final y casi se queda con el triunfo. Pero por suerte para Salta Básket, sus mejores hombres aparecieron en los momentos decisivos y el elenco salteño se llevó un muy buen triunfo de visitante por 86 a 85.

VILLA SAN MARTÍN (85): Britos AA 6; Carnovale A 17; Aliende G 5; Vieta F 12; Picton S 21; Robinson E 14; McGee S 10. DT: Gastón Castro.
SALTA BASKET (86): Gerbaudo D 6; Eseverri G 21; Cutley S 23; Mariani F 11; Fernández L 4; Stucky E 2; Rasio L 19. DT: Leandro Hiriart.
Progresión 29-32, 49-43, 72-62 y 85-86.
Árbitros: MaximilianoPiedrabuena, Maximiliano Moral e Iván Huck. Comisionado: Carlos Coronel. Cancha: Villa San Martín.


----

TODA LA CONFERENCIA NORTE

ÚLTIMOS RESULTADOS
Viernes 02-11
Central de Ceres 73– Hindú 67

Sábado 03-11
OTC 70-Independiente (S) 81

Domingo 04-11
Villa San Martín 85-Salta Basket 86



POSICIONES
Hindú Club 9 (PG: 4 - PP: 1)
Independiente 9 (3-3)
Central Ceres 7 (3-1)
Villa San Martín 7 (2-3).
Oberá TC 7 (1-5)
Salta Basket 6 (2-2).
Nota. PG partidos ganados. PP: partidos perdidos.



PRÓXIMOS JUEGOS
Martes 06-11
A las 22, Hindú Club-Salta Basket

Viernes 09-11
A las 22, Independiente (S)-Central (Ceres)
A las 22, Hindú Club-Villa San Martín.