20/11/2018

Federal "A"

Cuenta regresiva para el clásico

Tras la derrota ante los correntinos, Sarmiento ya piensa en el clásico del viernes ante For Ever, en horario confirmado de las 21 que se jugará en el Centenario. Valdez no podrá contar con Cevasco (expulsado) ni Castro (lesionado).

El equipo que jugó en Corrientes seguro tendrá modificaciones. Foto: Prensa Sarmiento (Walter Denaro).

Sin detenerse en los pormenores de la derrota ante Boca Unidos en Corrientes, el plantel de Sarmiento ya hizo foco en el clásico ante For Ever, que será este viernes a las 21, en el Estadio Centenario, por la 15ª fecha de la zona 4. 

Para el “Decano” será un partido de suma importancia, ya que tras el traspié en Corrientes, y la victoria de Crucero del Norte ante San Jorge de Tucumán, todo se equiparó en el grupo. Boca Unidos ya está clasificado, por lo tanto quedan tres puestos para cuatro equipos. Sarmiento y For Ever comparten la segunda posición con 22 puntos, luego están Crucero y San Jorge con 19. 

Tras el clásico, el “Decano” viajará a la localidad misionera de Garupá para enfrentar a Crucero el miércoles 28, y luego recibirá en el Centenario a San Jorge el domingo 2 de diciembre, dos rivales directos en pos de la clasificación. En la última fecha, prevista para el domingo 9 de diciembre, enfrentará a Juventud Antoniana de Salta, cerrando la participación en la primera fase del campeonato.

En cuanto al partido ante Boca Unidos, el mismo dejó secuelas por las molestias de Juan Ignacio Carrera y de Marcos Fernández, más la expulsión de Claudio Cevasco. Si a esto le sumamos que Rodrigo Castro aún no podrá estar por el esguince en la rodilla que lo viene aquejando hace cuatro semanas, el panorama se complica para Raúl Valdez con el armado del equipo.

Las buenas noticias pasan porque ya podrá contar desde el vamos con el “Tanque” Luis Silba, que sumó unos minutos en el cotejo ante Boca Unidos, tras la lesión en el clásico anterior. Una de las modificaciones casi seguras se dará en la línea defensiva, donde Jonathan Gallardo ingresaría por Pablo Cuevas, un cambio que Valdez suele realizar cuando el equipo juega de local o visitante.