26/11/2018

Federal “A” - Clásico

For Ever, molesto con “La Voz del Estadio” y las "bombas de humo"

La dirigencia encabezada por Gómez se quejó de “dichos discriminatorios” y de la autorización para colocar "bombas de humo dentro del campo de juego" en Sarmiento.

Los dirigentes de For Ever que estuvieron el viernes en la platea alta del Centenario. Foto: Agustín Gómez.

Enojo en For Ever. Los directivos, al mando del presidente Héctor Gómez, no ocultaron su malestar pos clásico (1 a 1 ante Sarmiento en el “Centenario”, por la15ª fecha del Federal “A”).

La primera molestia de los dirigentes se generó a partir de la persona que manejaba “La Voz del Estadio” en Sarmiento (es la que hace la presentación de los planteles y anuncia los cambios durante un encuentro).

“La Voz del Estadio durante todo el partido incitó a la violencia con dichos discriminatorios hacia el club visitante”, expresó Gómez. Según diversos dirigentes de For Ever (estuvieron alrededor de 15 en la platea alta), se escucharon por los parlantes del estadio frases textuales como “Fornieve” para nombrar a For Ever. Y en las variantes empleadas por el elenco visitante se escuchaba, según los directivos, por ejemplo: “Se retira con la blusa 9 David Romero e ingresa con la blusa 13 Marcos Cabrera”. Y luego cuando las variantes eran a favor de Sarmiento “Cambio en el único equipo chaqueño”.

“Vamos a denunciar al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) a Alejandro Barrios (encargado de “La Voz del Estadio” de Sarmiento), por las provocaciones e incitación a la violencia”, aseguró Gómez.

Los dirigentes de For Ever se quejaron además por la utilización de latas de humo, que se colocaron dentro del campo de juego para recibir a Sarmiento. “Se autorizó el uso de bombas de humo dentro del campo juego, las cuales eran manipuladas por un grupo de personas menores”, expresó Gómez.

“Mientras el organismo de seguridad llevaba a cabo un gran operativo policial, incluyendo la implementación de Tribuna Segura, por otro lado el municipio autorizaba el uso de bombas de humo dentro del campo juego las cuales eran manipuladas por un grupo de personas menores, lejos de ser personas autorizadas”, se quejó Gómez.

“Se mira para otro lado cuando se les reclama que controlen los kioscos que venden bebidas alrededor de nuestro estadio o que organicen el tránsito cuando jugamos de local”, explicó Gómez en la red social facebook.

Buen trato
Más allá del fastidio por lo mencionado, la dirigencia de For Ever agradeció la atención que tuvo el viernes en el estadio Centenario por parte de los directivos de Sarmiento. “Nos preguntaron dónde nos queríamos ubicar, si en un palco o en algún otro lugar. Nosotros preferimos la platea alta y no hubo ningún problema. Nos trajeron gaseosas y hubo seguridad. Los jugadores no tuvieron ningún inconveniente en los vestuarios. No hubo dramas en la entrada ni en la salida. Se notó la buena predisposición durante toda la noche”, expresaron.