11/12/2018

Liga Chaqueña

Promedios complicados

Sarmiento, Villa Alvear, Don Orione y For Ever; arrancarán el 2019 con un promedio muy bajo. Tendrán que hacer una muy buena campaña como para no sufrir inconvenientes. CUNE e Independiente Tirol, son los más comprometidos.

Sarmiento y For Ever, con promedio bajo en la Liga.

Los equipos denominados grandes de la Liga Chaqueña de Fútbol, estarán comprometidos el año que viene con el promedio del descenso. Tanto Sarmiento, como For Ever, Don Orione y Villa Alvear, estarán, al menos en el inicio del campeonato, en la zona baja del descenso.

Al “Decano” y al “Portuario”, se le van, la próxima temporada 70 y 65 puntos respectivamente, que tienen que ver con la campaña en la cual Sarmiento salió campeón y Don Orione terminó en el segundo puesto. A partir de allí las campañas fueron muy flojas, y por eso tendrán que penar el año que viene para zafar del descenso.
Los más comprometidos son CUNE con 64 puntos (1,066 de promedio); e Independiente Tirol con 65 unidades (1,083). Allí ya viene Sarmiento con 66 (1,100); Villa Alvear 71 puntos (1,183); Don Orione 74 (1,233); y For Ever 75 puntos (1,250).

Tanto Regional y Sameep, que ascendieron recientemente, comenzarán el año con cero de promedio, pero dividirán de manera distinta, con lo cual con un torneo aceptable, no tendrían que tener problemas con el descenso, al menos en esta primera temporada.
El panorama para estos equipos históricos, se complicará aún más teniendo en cuenta sus apuestas al torneo Federal “A”, en el caso de Sarmiento y For Ever. Y del Regional Amateur para Villa Alvear y Don Orione.

Se viene un torneo durísimo para los grandes, en el 2019, donde más allá de sus preocupaciones por otros campeonatos, tendrán que poner la mente y el foco en el torneo doméstico.