12/12/2018

Básquet - ABR

Campeón sin fisuras

Juventud de Villa Centenario no dejó dudas, y venció por 88 a 63 a Don Orione, en el cotejo de vuelta por la final del Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Resistencia, y se coronó campeón en un estadio repleto.

Juventud de Villa Centenario, se coronó campeón. Foto: Diario Norte.

En lo que fue una final con todos los condimentos necesarios y a estadio lleno, los de Villa Centenario derrotaron a Don Orione por 88 a 63. Con este título no quedan dudas que la “Juve” fue el mejor equipo del 2018, obteniendo demás el “Torneo Oficial” en la primera mitad del año.

LA FINAL
La final decisiva se iniciaba de forma muy desprolija, donde ninguno de los 2 equipos podía imponer su juego (0 – 2). Pasaban los minutos y el partido se armaba, encontraban ambos combinados el goleo necesario y así cambiaba todo; Álvaro Ghidini y Maximiliano Barrios eran las principales vías de gol en los locales, y por la visita, Lucas Coronel y Gustavo Alcaráz lo más claro (9 – 8).

El match nunca terminaba de encenderse y ninguno se asentaba en la cancha, aunque los locales con varias de sus armas, lograba tener ventaja al menos (16 – 10). El cierre del periodo era lo mejor de Don Orione en el periodo, ya que Iván Lugo decía presente y equilibraba de alguna manera las acciones y por supuesto el score; primer cuarto para los locales 18 a 15.

El segundo cuarto ya era de Juventud desde el primer minuto, encontrando este mucha efectividad desde los 6.75 con Álvaro Ghidini y Alejandro García (29 – 15). Las acciones de repente se tranquilizaban, ya que los de Villa Centenario se acomodaban y sacaban a combinar su extenso y buen plantel (35 – 20). Por el lado del “portuario”, había mucha entrega y eso alcanzaba para estar en partido, y por momentos le daba resultados (36 – 25).

En el final del segundo cuarto, Don Orione daba la impresión que se asentaba o mejoraba su juego para estar nuevamente en juego; segundo parcial para los locales por 38 a 30.

Al regreso del entretiempo, Juventud no perdía dinámica y estaba muy tranquilo (50 – 35). Lentamente la balanza se inclinaba a favor de los de Villa Centenario y cada vez todo era muy tranquilo y con score muy favorable (50 – 35); era un partido que ya en ese periodo de alguna manera comenzaba a definirse, mientras que la visita obviamente buscaba de todas formas pero era muy difícil. El tercer cuarto cerraba para la “Juve” por 62 a 44.

El último periodo arrancaba muy caldeado, el nerviosismo o ansiedad se daba en los locales a causa de las protestas ante los fallos arbitrales, pero por suerte para el bien del juego no pasaba a mayores y la fiesta del básquet continuaba (67 – 56). Pasaba el partido y era la hora del final que encontraba otra vez a Juventud de Villa Centenario como campeón del Torneo Clausura 2018 de Resistencia. El resultado final fue de 88 a 63.

JUVENTUD (88): Ghidini A 16; García A 8; Tortarolo M 7; Capdevila I 12; Giménez L 7; Barrios M 8; Brocal P 14; O’cconor N 5; Castillo N 11. DT: Fernando Rosso.
DON ORIONE (63): Catarozzi F 4; Lugo I 14; Tur Springer G 9; Borja J 10; Maidana E 5; Coronel L 6; Alcaráz G 15. DT: Roberto Solís.
Árbitros: Carlos Morínigo, Leonardo Silvero y Javier Ziptterkopf. Estadio: Juventud de Villa Centenario.



Fuente: Santiago Waissmann.