18/12/2018

Federal “A”

Pasado, presente y futuro

El presidente y el vice de For Ever, Héctor Gómez y Nicolás Benítez, visitaron “Entretiempo” e hicieron un balance del semestre que pasó. Además, hablaron del movimiento de pases actual y de lo que se viene para el “Negro”.

Héctor Gómez (presidente) y Nicolás Benítez (vice). Los dirigentes de For Ever, en Entretiempo.

Pasado, presente y futuro de For Ever. De todo eso hablaron en su visita a FM Cerrito el presidente del “Negro”, Héctor Gómez, y el vicepresidente primero, Nicolás Benítez, en charla con “Entretiempo”.

En primer lugar, los directivos hicieron mención al último semestre de 2018, que trajo consigo la clasificación al Octogonal de la 2ª fase.

“Fue un buen inicio de campeonato desde lo futbolístico. Luis (Medero) encontró el equipo después del clásico que perdimos contra Sarmiento (6ª fecha; 1-3), que inclusive yo creo que no merecimos perder. Y a partir de allí el equipo encontró muchos resultados positivos, a tal punto que no perdimos más y terminamos siendo segundos en el grupo”, indicó Gómez. “Más allá de los resultados, lo que encontró el equipo fue un buen funcionamiento, es eso para mí lo más importante, porque a veces podés tener una buena racha y el equipo no juega bien. Pero en este caso, los resultados llegaron acompañados por un funcionamiento bueno del equipo y eso me deja tranquilo de cara al primer semestre del 2019”, explicó Gómez

SORTEO
Al hablar del sorteo que se realizó en el Consejo Federal de AFA para el Octogonal (Zona B), Benítez manifestó: “Sabíamos que nos podía tocar así. Es un sorteo y a veces pasa que te toca viajar más y otras veces viajar menos. Lo mismo pasa con los arbitrajes, a veces te ayudan y otras te perjudican. Somos los que más viajamos en nuestra zona, pero no nos quejamos. No hay que ver fantasmas en estas cosas”.

Y Gómez añadió: “Desde lo deportivo, el fixture es bueno, porque nos toca jugar en nuestra cancha contra dos candidatos como Estudiantes de Río Cuarto y Boca Unidos. Y además jugamos el clásico contra Sarmiento también en casa. Y desde lo económico está claro que es perjudicial, porque nos toca ir a San Juan y dos veces a Mendoza. No hay que llorar. Eso es para algunos que siempre ven cosas turbias en estos sorteos”.

REFUEZOS Y SALIDAS
Al hablar de los probables refuerzos del equipo en este receso (se pueden traer dos), Nicolás Benítez manifestó: “Analizaremos bien todo. Lo que nos pide Luis (Medero) y los costos que puede llegar a significar, porque estamos justos con el presupuesto. Si hay algo viable, sumaremos algún jugador. Caso contrario nos quedaremos con lo que tenemos. Pueden llegar uno o dos, como también puede pasar que no llegue nadie. Vamos a ajustarnos a nuestro presupuesto”.

Y al hablar de los jugadores que se van en este receso, Gómez indicó: “Con Mauro Scatularo ya arreglamos su salida; con Osvaldo Young vamos a arreglar también ahora en diciembre para que deje el club; Enzo Hernán Vargas se va a préstamo a Güemes de Santiago del Estero a jugar el torneo Regional Amateur; y es probable que se vaya alguno más”.

TRES CLÁSICOS EN 15 DÍAS
“Nos toca jugar dos clásicos contra Sarmiento por Copa Argentina en el inicio de temporada. Y el 3 de febrero justo contra ellos otra vez en el Federal ‘A’. Vamos a ver qué podemos hacer con los clásicos de Copa, hablaremos en el Consejo Federal”, expresó Gómez respecto de los clásicos contra Sarmiento.

Y Benítez suscribió: “Son tres clásicos en 15 días, le quita entusiasmo a los partidos contra Sarmiento. Y además los partidos se van a jugar en enero y febrero, que es una etapa del año en la que va muy poca gente a la cancha, porque muchos están de vacaciones o deciden irse a alguna playa cercana o a alguna pileta los fines de semana. Es una pena sobre todo que el clásico del Federal A haya tocado en la 1ª fecha, porque creo que si se jugaba un poco más adelante iba a poder ir mucha más gente. Pero bueno, se dio así y habrá que afrontarlo”.

Esas fueron algunas de las expresiones de Héctor Gómez y Nico Benítez en su visita a “Entretiempo”. Desde el 3 de enero, For Ever afrontará la segunda etapa del Federal “A” con la ilusión de pegar el salto de categoría.