12/01/2019

Liga Argentina

Debut con festejo

Villa San Martín aprovechó los errores de Tiro Federal de Morteros (que este domingo enfrenta a Hindú), para quedarse con una justa victoria por 78 a 67, en el inicio de la segunda fase. El goleador fue Franco Vieta con 20 puntos.

Villa ganó en su presentación como local. Foto: Diario Norte.

Villa se quedó con un buen triunfo en casa, en el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina. Derrotó a Tiro Federal de Morteros por 78 a 67. Los cordobeses permanecerán en Resistencia, ya que este domingo enfrentarán a Hindú, en la continuidad del campeonato.

El partido se iniciaba muy parejo pero con ambos equipos muy efectivos desde el perímetro (5 – 7). Las acciones eran más que intensas pero a medida que los minutos pasaban los cordobeses sacaban una mínima; a pesar de alguna pequeña ventaja para la visita, todo estaba muy parejo (9 – 14).

En la mitad del periodo las cosas mejoraban para los locales mediante el goleo de Sebastián Picton , Franco Vieta y Guillermo Aliende y de esta manera empezaba otro partido (13 – 14). Había mucho por jugar y en el cierre del periodo la efectividad desde el perímetro por parte de Tiro Federal lo tranquilizaban y cerraban el primer cuarto con ventaja de 20 a 13.

El segundo cuarto mantenía al elenco cordobés con ventaja que por el momento era muy tranquila (17 – 21). El cuarto pasaba y la tendencia del juego era sin un dominador claro (23 – 23), ya que los locales ajustaban la marca y eso se trasladaba al score cerca del cierre del periodo.

El cierre del periodo era aprovechado por los cordobeses que a raíz de las pérdidas de los locales, no desperdiciaban su momento u oportunidad y lograban terminar el segundo cuarto igualados en 29 y todo el dramatismo para el tercer acto.
El tercer chico no cambiaba mucho en relación a la paridad de ambos, aunque Villa San Martín lentamente empezaba a aplicar una buena defensa y encontrar goles claros con Sebastián Picton. De igual forma, todo era muy cerrado (43 – 35).

El mejor momento del “Tricolor” venía de la mano de Elijah Robinson quien hacía todo más fácil y en un momento afortunado que inclinaba la balanza al máximo (53 – 42). El partido se apagaba pero los locales con los extranjeros con mucho protagonismo en las ofensivas dominaban el juego (59 – 47).

Las últimas ofensivas tenían a Elijah Robinson nuevamente como la principal vía de gol y era el abanderado de que Villa San Martin cerrase el tercer chico con ventaja de 62 a 50.
Villa San Martín en el último acto estaba más cómodo que el rival, sus ofensivas eran claras y el score lo acompañaba (68 – 55). El mejor Villa San Martín aparecía en los minutos finales, ya que todos los ataques del equipo daban resultados positivos que se traducían a una buena ventaja y por sobre todas las cosas, cómoda (77 – 61).

El partido se cerraba y el “Tricolor” obtenía su primera victoria en el 2019 ante un rival muy complicado como lo fue Tiro Federal de Morteros; el resultado final fue de 78 a 67.

VILLA SAN MARTÍN (78): Britos A 3; Carnovale A 13; Aliende G 5; Vieta F 20; Rossini C 2; Picton S 8; Robinson E 18; McGee S 9.
DT: Gastón Castro.
Asistente: Milton Jovanovich.
TIRO FEDERAL (67): Strack L 18; Giordana J 5; Lucero T 2; Oprandi B 11; Paciotti N 10; Ossela B 3; Argañaráz L 4; Vismara G 4; Spinacci G 3; Acuña A 7.
DT: Gustavo Lucato.
Asistente: Guillermo Kenig.
Árbitros: Alejandro Ramallo, Maximiliano Piedrabuena e Iván Huck.
Comisionado técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Villa San Martín.



Info: Santiago Waissmann.