11/02/2019

Regional Amateur

Lo arroyó un tren

Defensores de Vilelas cayó como local, en cancha de Don Orione, ante Ferroviario de Corrientes. Esteban Ferreira y Aldo Visconti, los goles del visitante. El “Verde” perdió el invicto en esta 3ª fecha, de la zona 3.

Ferreira festeja, detrás lo sufre todo Defensores. Foto: Agustín Gómez.

Defensores de Vilelas perdió por 2 a 0 ante Ferroviario de Corrientes, en un partido correspondiente a la 3ª fecha de la zona 3 del Torneo Regional Amateur. El encuentro anteriormente había sido suspendido por fuertes tormentas. Esteban Ferreira y Aldo Visconti, los goles de la victoria para el “Tren verde”.

En el duelo original disputado el 9 de febrero, Defensores y Ferroviario no se habían sacado ventaja, antes de que el partido fuera suspendido al primer minuto del complemento debido a las duras condiciones climáticas. Los 44 minutos restantes se jugaron en dos tiempos de 22.

El inicio del partido no pudo ser mejor para la visita ya que a los 6’ Esteban Ferreira decretó la apertura del marcador. Defensores sintió el impacto y fue en busca de la igualdad. A los 10’ Jonathan Canario tuvo en sus pies el tanto del empate, pero Cristian Mazzon se agigantó y se quedó con el mano a mano. De esta manera se fueron al descanso. 

En el complemento, el “Verde” salió dispuesto a revertir el resultado por ello apelo más al amor propio que al juego colectivo. Así planteado el partido, Ferroviario se vio acorralado y su rival en base a centros cruzados no inquietó a Cristian Mazzon. 

Sobre el atardecer del partido, el “Tren Verde” aumentó la ventaja. Aldo Visconti y tras un exquisita definición, decretó el 2 a 0 que a la postre sería el resultado final.
Con este resultado, Defensores se ubica en la segunda posición en la Zona 3. El “Verde” quedará libre la próxima fecha.

DEFENSORES (0): Damian Leguizamón; Franco Valdez, Williams Fernández, Horacio Correa y José Ramírez; Andrés Maciel, Cristian Tabaqui y Jonathan Canario; Rolando Insaurralde (PT: 18’ Sergio Riveros); Jonathan Valenzuela y Gustavo Carballo. DT: Santiago Ojeda
FERROVIARIO (2): Cristian Mazzon; Yoel Badaro, Juan Pablo Rodríguez y Emmanuel Tarabini; Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Esteban Ferreira y Hernán Valenzuela; German Stillesvsky y Francisco de Souza (ST: 12’ Aldo Visconti) y Guillermo Barreto (ST: 22’ Alejandro Brunetti). DT: Yury Kordylas
Goles: 6PT Esteban Ferreira (F); 19ST Aldo Visconti (F).
Árbitro: José E. Méndez. Asistentes: Diego Borda y Alfredo Machuca (Terna de San Martín). Estadio: Pedro Biolchi (Local, Defensores).