12/04/2019

Institucional

Se viene una nueva edición de la Liga Deportiva Adaptada

El lunes se presentará de manera oficial una nueva edición de la Liga Deportiva Adaptada organizada por la Fundación Desocha. Todo, en el marco de una conferencia de prensa.

La Fundación Deportiva Social Chaco realizará nuevamente la Liga Adaptada.

El lunes 15 de abril en el Ministerio de Educación se realizará una conferencia de prensa para realizar el Lanzamiento de la Liga Deportiva Adaptada en su edición 2019. La Liga Deportiva Recreativa Adaptada es un espacio durante muchos años esperado para las personas con discapacidades sin tener que ser accesible por méritos competitivos.

El poder participar de forma multideportiva o mediante actividades físicas y recreativas no condicionando a las capacidades selectivas permitirá dar equidad a la igualdad de oportunidades.

Serán jornadas regulares, que ya esto solo de por sí es un éxito, donde convivirán sin la presión de resultados meritocráticos. Y no es por ser complacientes, sino valorar y dar visibilidad a el trabajo y esfuerzo cotidiano de las personas con discapacidades principalmente, y el de los familiares, profesores y docentes también. La Liga Adaptada es una herramienta que la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha) pone a disposición para el trabajo de todos ellos como un medio estimulador.

El proyecto presentado por la Fundación Desocha y trabajado por medio de un convenio con el MECCyT el año pasado, se le suma este año el Instituto del Deporte Chaqueño.
El año pasado participaron más de un millar de personas y este año se espera superar ampliamente este número por la expectativa y la gran demanda de consulta no solo de establecimientos educativos públicos sino también de instituciones privadas, ONG y particulares.

Este año se incorporarán nuevas disciplinas deportivas y actividades sorpresas para todos los que asistan.

Para cualquier tipo de información y consulta comunicarse con el Coordinado de la Liga Adaptada, el profesor Guillermo Sánchez al celular 3624656903 o por email: guillesanche7@hotmail.com