05/05/2019

Federal “A”

Digno campeón

Mastrangelo condenó el ascenso de Sarmiento, que cayó 2 a 0 ante Estudiantes en Río Cuarto. Todas las divididas fueron para el local, lo echó mal a Fede López, y encima le cobró un penal inexistente. Ahora, Madryn.

Mastrángelo permitió el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto.

Sarmiento perdió por 2 a 0 ante Estudiantes en Río Cuarto, por la última fecha del Pentagonal. De esta manera se dio el ascenso a la B Nacional del equipo cordobés, que tuvo a favor un nefasto arbitraje de Sebastián Mastrangelo y los dos asistentes, que condicionaron permanentemente al conjunto “Decano”.

Faltas inexistentes que inclinaron la cancha, una expulsión que no fue a Federico López, y un penal que no existió de Alexis Bulgarelli a Gastón Benávidez, inclinaron claramente la balanza a favor del local.

Ahora Sarmiento deberá viajar más de dos mil kilómetros para enfrentar por los cuartos de final de la Reválida a Deportivo Madryn, que viene de eliminar a For Ever.

Vinimos a ver y a comentar un partido de fútbol, pero nuevamente la mafia del mismo se instaló en la cancha de Estudiantes, donde claramente el árbitro del cotejo inclinó la balanza para el equipo local, que ayudado por una serie de arbitrajes durante todo el Pentagonal, logró el ascenso a la B Nacional.

Es difícil apartarse del arbitraje insidioso de Mastrángelo; a pesar de que comenzó mejor el local en los primeros 15 minutos de partido, apretando y ahogando la salida de Sarmiento, que no podía hacer pie.

Cuando el conjunto de Valdez empezó a dar el paso adelante para luchar el partido más en la mitad del campo, apareció el árbitro, para volver a inclinarla con decisiones polémicas, de faltas en la mitad de la cancha, que hicieron que Estudiantes recupere el protagonismo.

No podía Estudiantes, entonces estaba de manifiesto que Mastrángelo lo iba a ayudar. Sobre el final de la etapa lo expulsó a Federico López por doble amarilla (la primera porque reclamó una falta sobre él que el árbitro no vio, y la segunda tarjeta por un roce que ni siquiera existió).

Hasta allí Estudiantes sólo había generado dos situaciones de peligro, con un tiro libre de Foglia, y un cabezazo de Sepúlveda que se fue cerca. Sarmiento no pudo arrimarse, porque en cada intención, Mastrángelo lo destruía.

En el complemento Valdez mandó a Quiroga por Piz, para acomodar la defensa. Así Sarmiento armó dos líneas de cuatro y lo dejó en soledad a Silba arriba como referente.

Aguantaba bien los embates del local el “Decano”, sin embargo otra vez Mastrángelo entró en acción, ahora en forma decidida a completar la obra que empezó a pergeñar desde el primer minuto de juego. Cobró una falta de Bulgarelli sobre Benavidez, por tirarse al piso, pero el delantero de Sarmiento en ningún momento lo tocó. De la pena se hizo cargo Ferreira, que con remate al medio venció a Carrera para el 1 a 0.

Los instantes siguientes Sarmiento lo fue a buscar con amor propio, pero a sabiendas de que no iba a poder luchar contra la mafia del árbitro, y de contra Estudiantes terminó resolviendo el pleito con el tanto de Hesar.

Vergüenza total fue lo que se vivió en el “Antonio Candini”. Estudiantes es un buen equipo, pero necesitó de la ayuda clave de los árbitros en los cuatro partidos del Pentagonal para quedarse con el ascenso.

Ahora Sarmiento deberá ir por el camino largo para la segunda chance de llegar a la B Nacional. Este domingo ya deberá viajar a Madryn, para enfrentar a Deportivo Madryn, en duelos de ida y vuelta.

Guillermo Candia.

ESTUDIANTES (2): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.
SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.
Goles: 30ST Javier Ferreira, de penal (E); 46ST Ibrahim Hesar (E).
Cambios: ST Matías Quiroga por A. Piz (S); 14ST Ibrahim Hesar por V. Beraldi (E); 22ST Federico León por G. Cañete (S); 22ST Álvaro Cuello por N. Foglia (E); 30 Alexis Bulgarelli por S. Parera (S); 36ST Juan Tejera por J. Ferreyra.
Incidencia: 46PT F. López (S), expulsado. 
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario). Asistentes: Rubén Bustos (Luján) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín). Estadio: Antonio Candini, de Estudiantes.
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario). Asistentes: Rubén Bustos (Luján) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín). Estadio: Antonio Candini, de Estudiantes.