07/05/2019

Federal “A”

Amagó con renunciar pero se queda

Jorge Capitanich quiso dar un paso al costado como presidente de Sarmiento, al entender que perjudicaron al club en la final ante Estudiantes, por su figura política. Finalmente continuará al frente de la institución y cumplirá el mandato.

Capitanich, seguirá como presidente de Sarmiento.

Como en cada definición de torneo, se vivieron horas de incertidumbre en la institución a la que le toca perder una final. En este caso el fuerte rumor que se instaló, tras el encuentro perdido de Sarmiento ante Estudiantes de Río Cuarto, por el primer ascenso a la B Nacional, fue que el presidente del Club Jorge Capitanich daba un paso al costado, entendiendo que el “Decano” fue perjudicado con el nefasto arbitraje de Sebastián Mastrangelo, por su figura como político.

La renuncia de Capitanich no llegó a ser formal, sino que sólo se lo comentó a un grupo de amigos y dirigentes de cuál era la idea, o el paso que pretendía dar; sin embargo este fue rápidamente desestimado, por lo que habrá Capitanich para rato, y “Coqui” cumplirá su mandato al frente de Sarmiento.

El vicepresidente primero de la institución, Mario De Lucchi, aclaró la situación: “No hubo una nota ni nada por el estilo, simplemente fue un comentario de Capitanich, a algunos allegados que estaban con él en ese momento, pero no pasó a mayores, fue simplemente una reacción en caliente. Necesitamos estar todos juntos, e ir a buscar el ascenso por la vía que nos queda, tras el despojo que sufrimos ante Estudiantes”.

Tras aclarar la situación, toda la CD de Sarmiento se enfoca ahora en la logística que implica el viaje a Madryn para jugar el domingo a las 16. La idea es viajar en avión el sábado a la mañana, aunque si esto no se puede lograr el plantel lo hará este miércoles por la noche.