09/05/2019

Federal “A”

Soborno

Se filtró un audio del jugador de Estudiantes de Río Cuarto Juan Tejera, donde reconoce que se pagaron árbitros para ayudarlos a ascender. “De visitante o de local, ganábamos sí o sí, estaba todo arreglado. Les debían un favor”.

Un escándalo de grandes proporciones envuelve a Estudiantes de Río Cuarto, luego de conocerse un mensaje de audio enviado por el jugador Juan Tejera. En el programa ADN, emitido por C5N, se escuchó al jugador asegurar que cuando llegó al inicio de temporada, el presidente de la entidad Alicio Dagatti le dijo: “Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado”.

“Pasando los partidos empezaron los árbitros a cobrar a favor de nosotros”, se explayó Tejera. “Cualquier falta o algo similar era a favor de nosotros", agregó. “No fue algo luchado”, enfatizó Tejera en otra parte del audio. “De visitante o de local ganábamos sí o sí, por eso te digo que ya estaba todo arreglado el ascenso este”, se despachó. “Dice que le debían un favor al presidente del año pasado que no ascendió”, finalizó.

Las declaraciones de Tejera no hacen más que corroborar, el manto de dudas que se generó en los últimos partidos, donde Estudiantes fue claramente beneficiado, en los cuatro partidos que disputó en el Pentagonal Final.

Escandaloso partido en la 1ª fecha en Villa Ramallo ante Defensores, con un penal inexistente, más de 12 minutos de adición, con un rival con expulsados, por el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro. En la 2ª fecha la víctima fue Alvarado de Mar del Plata, con el arbitraje de Lucas Novelli Sanz. En el cotejo ante San Jorge de Tucumán, el DT tucumano Víctor Nazareno Godoy, expresó a todos los medios lo corruptible de su ex ayudante de campo, actual DT de Estudiantes Marcelo Vázquez. El árbitro de ese partido fue Adrián Franklin, que ahora dirigirá a Sarmiento.

Y lo del último domingo ante Sarmiento, fue la coronación de Sebastián Mastrangelo. Le puso la “frutillita” al postre de un ascenso muy turbio para los cordobeses.