03/07/2019

Federal “A”

Llegó el primero

El volante Lucas Oviedo es el primer refuerzo de Sarmiento, juega por derecha pero también puede hacerlo como central. En las próximas horas se sumarán el arquero Nicolás Caprio, y el lateral-volante derecho Gerardo Corvalán.

Lucas Oviedo, nuevo jugador de Sarmiento. PH: Prensa Sarmiento.

Lucas Oviedo se sometió a la revisación médica en el club, y es el primer refuerzo de Sarmiento para la próxima temporada en el Torneo Federal “A”. Viene de Estudiantes de Río Cuarto, y ya estará presente el lunes cuando el “Decano” inicie los trabajos de preparación físicos con vistas al comienzo del campeonato, que está previsto se inicie el domingo 1 de septiembre como fecha tentativa. 

No será el único jugador que llegue, ya que en las próximas horas arribarán el arquero Nicolás Caprio, proveniente de Cipolletti de Río Negro; y el volante-lateral derecho Gerardo Corvalán, que llega desde Desamparados de San Juan.

Lucas Matías Oviedo, nació en Tucumán el 19 de abril de 1985; debutó en San Martín de Tucumán en la temporada 2002, donde permaneció hasta el 2008. Luego jugó en Tigre hasta el 2010; para después llegar a San Martín de San Juan por un año, y volver a San Martín de Tucumán. En 2013 recaló en Sarmiento de Junín, luego jugó en Boca Unidos de Corrientes hasta el 2015. En 2016 jugó en Brown de Adrogué, para luego llegar a Crucero del Norte; y los últimos seis meses fue refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, equipo con el cual consiguió el ascenso a la B Nacional.

PLANTEL ACTUAL
Arqueros: Juan Ignacio Carrera. Llega Nicolás Caprio.
Defensores: Emanuel Córdoba; Federico León; Pablo Cuevas; Brian Berlo; Ronald Huth (en tratativas); Federico López.
Volantes: Gonzalo Alarcón; Nicolás Castro; Mikail Colombo; Cristian Almirón; Juan Torres; Lucas Oviedo. Llega Gerardo Corvalán.
Delanteros: Joel Vargas; Gonzalo Cañete; Sebastián Parera; Maximiliano Gauto González; Alexis Bulgarelli.

Las Bajas
Luis Silba (Deportes Iquique de Chile); Claudio Cevasco (Estudiantes de Río Cuarto); Marcos Fernández (San Martín de San Juan); Ricardo Villar (Douglas Haig de Pergamino); Ángel Piz (Mitre de Santiago del Estero); Jonathan Gallardo (Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba); Matías Quiroga; Alan Moreno; Pablo Torresagasti.