09/02/2020

Federal “A”

Sarmiento único líder de la zona

Sarmiento se quedó con un buen triunfo ante Juventud Unida en Gualeguaychú, que le permitió llegar a la cima. Fue 1 a 0, por el tanto de Ángel Piz. El “Decano” sufrió por momentos, pero se quedó con los tres puntos. Ahora queda libre.

Ángel Piz, festejando su gol junto a López. Ganó Sarmiento y es líder. Foto: Gentileza Ricardo Santellan (diario El Argentino).

Por la 18° fecha de la zona Norte del Federal A, Sarmiento derrotó en condición de visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú. El único gol del partido lo marcó Ángel Piz. El "decano" aprovechó el empate de Güemes y se subió a lo más alto de la tabla valorativa en soledad. El equipo de Valdez queda libre la fecha siguiente.

Partido parejo desde el arranque dónde ninguno de los dos equipos fue superior al otro. Juventud Unida se mostró más ofensivo con algunas llegadas de balón detenido que inquietaron a Sarmiento. Primero Cañete la sacó sobre la línea y luego Vega cabeceó al poste de Carrera.

La respuesta del "decano" llegó con aproximaciones que no fueron tan claras. La posesión de los chaqueños llegaba hasta tres cuartos de cancha y carecía de profundidad.

Pero a diez del final del primer tiempo, Parera aprovechó un mal cierre de Vega, paró fenomenalmente el balón y tras querer sobrepasarlo a Staropili decidió habilitarlo a Ángel Piz que de frente al arco definió junto al palo para el 1 a 0 con el cual Sarmiento se iría al descanso.

En el complemento el elenco chaqueño volvió a defenderse con la pelota y esperar un adelantamiento de su rival que tenía las urgencias. Buscó mucho por la vía de arriba el equipo de Fullana pero no conseguía vulnerar a Carrera.

La más clara para el local fue un tiro libre de Rodríguez que pegó en la parte superior del travesaño. Luego un remate de Piaggio que pegó en el muslo de Hernández.

Con salidas rápidas y muchos contragolpes lastimó Sarmiento, exigiendo hasta malas salidas del arquero y la defensa rival. En el último tramo apuro más Juventud Unida pero el "decano" se defendió hasta el final.

Triunfazo de Sarmiento en tierras entrerrianas para quedarse con los tres puntos y tras aprovechar el empate de Güemes, que le permite subir a lo más alto de la zona en soledad. Ahora el equipo de Valdez tendrá fecha libre y luego en el Centenario recibirá a San Martín de Formosa.

Marcos Daniel Acosta

JUVENTUD (0): Agustín Staropoli; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel y Luis Abraham (ST Joan Romero); Juan Fernando Alfaro, Juan Sánchez, Ignacio Schell Grane y Rubén Piaggio; Juan Luis Alfaro (11ST Leandro Larrea) y Khalil Caraballo (27ST Lucas Fiorotto). DT: Miguel Fullana.
SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández (30ST Federico León) y Federico López; Ángel Piz (40ST Maximiliano Acevedo), Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli (34ST Guillermo Sánchez). DT: Raúl Valdez.
Gol: 34PT Ángel Piz (S).
Árbitro: Julián Santiago Ascenzi (Escobar). Asistentes: Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes) y Rodrigo Garcilano Lezcano (Paraná). Cancha: Juventud Unida.