05/09/2023

Federal "A"

La violencia, problema sin solución en Sarmiento


Un grupo de barras de Sarmiento intentó ingresar al campo de juego, e hicieron suspender el cotejo por espacio de 15 minutos. La Policía reprimió rápidamente y pudo controlar el foco de agresión. Por suerte el cotejo pudo culminar.

Hinchas de Sarmiento intentaron invadir el campo de juego del Centenario. Foto: Agustín Gómez.

Las internas en la barra brava de Sarmiento siguen dando que hablar, este domingo en el partido que el “Decano” cayó ante Boca Unidos de Corrientes, un grupo quiso ingresar al campo de juego para reclamar más actitud a los jugadores, luego del segundo tanto de los correntinos, que a la postre fue el de la victoria.

Este grupito de hinchas, saltó desde la popular local en la tribuna que da espaldas al Barrio España, a la platea de la Sociedad Rural, que no está habilitada, para desde allí ingresar al campo de juego. Solo uno pudo hacerlo, ante el rápido accionar de la policía.

Luego estos hinchas se unieron al grueso de los simpatizantes, armando barricadas en el costado de la tribuna popular y la platea, tirando todo tipo de proyectiles a los policías que intentaban controlar la situación. La gresca duró por espacio de 15 minutos en los cuales el cotejo estuvo demorado, con los futbolistas de ambos equipos mirando atónitos todo lo que sucedía.

Una vez controlada la situación, y con la mayoría de los hinchas que ocupaban esa tribuna ya fuera del estadio, el partido continúo con los instantes finales. El resultado de 1-2 en contra para Sarmiento no se modificó, pero el resto de los simpatizantes que se encontraban aún en el Centenario, no repudiaron la actuación del equipo.

Estas internas en la barra de Sarmiento son de moneda corriente y vienen desde hace tiempo sin que nadie pueda controlarlas. Hace poco un grupo robó banderas de Central Norte de Salta, a una familia salteña, muchos no estuvieron de acuerdo con ese accionar. Como tampoco comprendieron la disputa que se armó en pleno cotejo de la Liga Chaqueña de Fútbol, cuando Sarmiento salió campeón luego de varios años y se disponía a festejar en el estadio, el cotejo frente a Tiro FC de ese día fue suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo.

Este domingo, una vez finalizado el partido, la avenida Alvear y sus calles adyacentes fueron un verdadero caos para los habituales transeúntes, que tuvieron que convivir con estos inadaptados en medio de balaceras y todo tipo de proyectiles.