26/12/2023

Federal "A"

Valdez y Sarmiento en una semana clave

Raúl Valdez volverá ser el DT de Sarmiento para la próxima temporada, pero el entrenador y el club deben definir varias cuestiones: inicio de pretemporada, cuerpo técnico, refuerzos, entre otros temas.

Raúl Valdez se junta con la dirigencia de Sarmiento para ultimar detalles de la pretemporada.

Fin de año movido para la CD de Sarmiento y Raúl Valdez, que será nuevamente el DT para la temporada 2024 en el Torneo Federal “A”. Es que si bien ya es un hecho que Valdez volverá a hacerse cargo del equipo, restan definir varias cuestiones, entre ellas los integrantes del cuerpo técnico.

Valdez espera contar con Joaquín Espíndola como ayudante de campo, y con el “profe” Richard Meyer. Ambos están en Juventud de Puerto Tirol, como DT y preparador físico respectivamente, pero ya les confirmaron a los dirigentes que su vínculo con el club será hasta el 31 de diciembre. A pesar que Juventud quedó eliminado del Torneo Regional Amateur, aún tiene compromisos importantes en la Liga Chaqueña de Fútbol, donde lucha por el Torneo Clausura.

En referencia al inicio de la pretemporada, Valdez quiere comenzar cuanto antes y propuso que el inicio sea el mismo 1 de enero, más allá que el torneo aún no tiene una fecha de comienzo (sería el segundo o tercer fin de semana de marzo), ni tampoco está resuelto el formato, aunque todo indica que sería similar al de esta temporada, con cuatro grupos de 9 equipos cada uno, jugando cuatro veces contra los mismos rivales de zona.

El DT pregona habitualmente que lo ideal para poner un equipo a punto desde lo físico y futbolístico son 8 semanas de preparación, si se arranca el lunes 1 o martes 2 de enero, y el campeonato comienza el domingo 10 de marzo, son casi 10 semanas de tiempo. Valdez pretende en los primeros días tener el plantel armado, y una vez completo comenzar con los trabajos más exigentes.

Precisamente en relación al plantel, Valdez sabe que tendrá que adecuarse a una formación prácticamente del ámbito local, con los pibes de la Liga Chaqueña que se fueron ganando su espacio en esta temporada en el Federal “A”, más algunos jugadores que se puedan incorpora de otros equipos de la Liga, o del interior de la provincia. En cuánto a los profesionales se intentará tener a cuatro o cinco para que sean los referentes de un plantel muy juvenil, pero adiestrado de la mejor manera desde lo físico para dar pelea en el torneo.