20/08/2014

Federal “A”

Di Cosmo: “Trato de jugar mucho para el goleador”

El nuevo delantero de For Ever se definió como un “segunda punta” y abastecedor del ‘9’ de área. Me gusta jugar por afuera y asistir mucho al ‘9’, dijo. Es el último refuerzo y viene de José Gálvez, de Perú.

Julián Di Cosmo jugó unos minutos ante Boca Unidos. De fondo, el futuro estadio del elenco correntino.

Julián Di Cosmo ya se prueba la pilcha de For Ever. El delantero fue el último refuerzo del equipo de Juan Amador Sánchez y se sumó esta semana a las prácticas de cara al torneo Federal “A”, que lo tendrá al “Negro” debutando el domingo a las 16.30 en el “Gigante” ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

El delantero, que viene de jugar en José Gálvez de la segunda división de Perú, señaló a ‘Entretiempo’: “Lo ideal es ponerse a punto para cuando el técnico te necesite y cuando me habiliten ya poder estar a disposición con los muchachos. Vengo de 10 sin hacer prácticamente nada porque el hecho de tener que dejar un país para volverme acá lamentablemente me ocupó mucho tiempo, así que ahora me estoy poniendo a punto”.

“Soy un segunda punta, me gusta jugar por afuera, trato de asistir mucho al ‘9’ y de jugar mucho para el goleador. Nosotros sabemos que siempre los goleadores necesitan de jugadores como nosotros para que los jugadores como el ‘Flaco’ (Visconti) puedan hacer goles”, explicó Di Cosmo. 

“Yo venía de jugar, pero hace prácticamente tres semanas que no lo hago y ponerte a punto te cuesta un poco, pero el hecho de que mi habilitación se va a demorar me va a ayudar para ponerme bien”, finalizó el delantero que tiene pasado en los clubes Saluzzo, Igea Virtus, Catania, Paganese, Andria Bat (todos de Italia), Angostura (Venezuela), The Strongest y Oriente Petrolero (ambos de Bolivia), Melgar y José Gálvez (ambos de Perú).

AMISTOSO
El plantel de For Ever realizó el martes por la tarde un amistoso ante Boca Unidos en el predio 17 de Agosto del elenco correntino y empató 1 a 1 entre los “titulares”. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos. Zampedri hizo el tanto del local en el primer tiempo (hubo confusión porque el árbitro le dijo a un jugador de For Ever que lo había anulado, pero cuando la prensa lo consultó dijo que el gol fue válido) y el empate del “Negro” lo marcó Sergio Umpierrez de cabeza, tras un buen centro del ingresado Galarza. Entre los suplentes (también dos tiempos de 30 minutos), el partido terminó 0 a 0.

For Ever formó con el equipo que seguramente saltará el domingo a la cancha ante Gimnasia: Emilio Rébora; Rolando Ricardone (Oscar Gómez), Juan J. Barreña, Gonzalo Cáceres (Franco Grossi) y Federico López; Sergio Umpierrez, Alexis Fernández (Jesús Soraire), Cristian Tabaqui y Leandro Roldán; Aldo Visconti y Juan J. Weissen (Víctor Galarza). 

El Boca Unidos de Carlos Trullet alistó a  Fabricio Henricot; Iván Díaz, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera y Pablo Vergara; Lucas Oviedo, Diego Sánchez Paredes, Guillermo Marino y Perea; Fernando Zampedri y José Sand. El entrenador “guardó” al equipo que venía de ganarle por 1 a 0 a San Martín de San Juan por el Nacional “B” (hicieron trabajos regenerativos).

En el segundo partido, For Ever formó con: Mauro Zachozy; Gabriel Valdez, Ramón Valdez, David Romero y Eric Villalva; Jesús Soraire (Víctor Valoriani), Miguel Benítez, Alfredo Barlessi y José Babak (Carlos Besga); Lucio Gómez (Julián Di Cosmo) y Sebastián Parera (Federico Moreno). 

Boca Unidos formó con: Martínez Gullota; Lucas Da Silveira, Badaró, Kevin Martínez y Herrera; Retamozo, Carlos Gallardo y Matías Espíndola; Marcelo Miranda; Nicolás Silva e Ignacio Valsangiácomo.