27/07/2018

Institucional

Chaco For Ever, una vida de grandeza: cumple 105 años

Llegó este viernes 27 de julio a sus 105 años de existencia. Con el fútbol como medio principal y buscando un nuevo ascenso. Y con diversas disciplinas que hacen crecer al club día tras día. ¡Feliz cumple, “Negro”!

Una postal memorable del Gigante: 30 de junio de 2013, el ascenso al Argentino A.

Uno de los clubes más populares del Norte del país está de cumpleaños. Es For Ever, que este viernes 27 de julio de 2018 celebra sus primeros 105 años de vida. 

Una vida de grandeza la del “Negro”, con el fútbol siempre como eje principal: con el ascenso del ‘89 a Primera División como máxima referencia ineludible. Regionales con títulos inolvidables como los del ‘67, ‘73, ‘74, ‘79, ‘80 y ‘83 que le permitieron llegar a los Nacionales y lo hicieron ser el club chaqueño que más años se codeó con los grandes de la Argentina. Y también en la Liga, donde es uno de los más ganadores del medio local con 35 títulos. Ahora, en el Federal “A” desde hace cinco años y con el canto impostergable de su gente: “Es una tarde de Sol, no te la vas a perder, el ‘Negro’ va a volver, al Nacional B”. Y a eso apunta en una nueva temporada que se avecina. Y hoy con handball, hockey, karate, gimnasia aeróbica, gimnasia artística, patinaje, básquetbol, vóleibol y kick Boxing en el día a día de la avenida 9 de Julio, entre la 14 y la 15.

Pero For Ever es todo. Y también es la “mala”: la que arrastró desde el descenso del Nacional “B” en el ‘98, hasta el 2000 y monedas. Con crisis, deudas, el estadio cerrado y yuyos de más de un metro que los propios hinchas se propusieron cortar para volver a jugar en el “Gigante”. Las marchas con pedidos a la jueza, a la Liga. Y una figura de órgano fiduciario durante nueve años, jugando Argentinos “B” con las monedas contadas. Y muchas veces sosteniendo la categoría como se podía. De eso no se olvida el hincha que de verdad quiere al club. Sabe que no se puede tropezar dos veces con la misma piedra.
 
19 de febrero de 2011 y renacimiento. Con una mesita rectangular humilde presentando comisión nueva y un puñado de forevistas que desafió a la mañana sabatina para no perderse un momento imborrable. Cuando el club volvió a ser de los socios en la Asamblea. Con un grupo de dirigentes jóvenes (muchos siguen hasta hoy) que siempre empujó para levantar a la institución, haciéndose cargo de deudas ajenas, logrando una estabilidad económica y que obtuvo lo que ningún club chaqueño: ascender del Argentino “B” al “A” en el 2013.

Llegó la hora de un nuevo cumple de For Ever. Ya son 105 años, “Negro”. Salud. Y a beber de las copas más lindas, como dice el Indio Solari, que vale el trago.



Mariano Candia.