10/09/2018

Federal "A"

Fue sólo un susto

Tanto Horacio Orzán como Gonzalo Cañete, que se retiraron lesionados en Sarmiento en el duelo ante Unión de Santa Fe, tienen esguinces de rodilla, y con sesiones de kinesiología estarán dentro de un tiempo a disposición de Raúl Valdez.

Horacio Orzán, en su llegada a Resistencia. Sólo tuvo esguince de rodilla. Con “kinesio”, volverá en poco tiempo. Foto: gentileza diario Norte.

Se temió lo peor, especialmente por Horacio Orzán, a quién se lo vio llorar desconsoladamente en el banco de suplentes al ser reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo por Rodrigo Castro, en el cotejo que Sarmiento eliminó a Unión de Santa Fe por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Sin embargo, tras la resonancia magnética que se les hizo tanto a “Pimpi” Orzán, como a Gonzalo Cañete, a quién se lo vio inclusive con una férula que le protegía la rodilla derecha en el regreso desde Buenos Aires; esta determinó que ambos solo tienen esguinces en las rodillas, y con sesiones de kinesiología estarán dentro de poco tiempo a disposición del cuerpo técnico nuevamente. Ninguno de los dos casos requerirá de cirugía.

Sin dudas un alivio para Raúl Valdez y para los propios jugadores, justo en el comienzo de una temporada que promete ser muy exigente con partidos seguidos tanto por el Federal “A” como por la Copa Argentina, donde en octavos de final tendrá que enfrentar a Atlético Rafaela.

Para el debut del Torneo Federal “A”, previsto para este sábado a las 21:30 en Palpalá ante Altos Hornos Zapla, Valdez no podrá contar con Orzán y Cañete, con lo cual es muy probable que recurra a Rodrigo Castro y Alexis Bulgarelli para reemplazarlos.