26/10/2018

Federal “A”

No hay Loli

Rodrigo "Loli" Castro tiene un esguince en el ligamento colateral interno grado 2, y será baja entre 4 y 6 semanas. Se suma a Piz, desgarro en el talón derecho, Silba esguince tobillo izquierdo. Orzán espera para operarse.

Rodrigo Castro, volante de sarmiento, que será baja un mes aproximadamente.

El plantel de Sarmiento regresará este sábado por la mañana a los entrenamientos, tras la victoria ante Juventud Antoniana de Salta, en el Centenario. Como este fin de semana el “Decano” tiene fecha libre, en la zona 4 del Torneo Federal “A”, Raúl Valdez, junto a su cuerpo técnico, decidió darle tres días de descanso a los futbolistas que venían con un desgaste importante, de tantos viajes y partidos en la doble competencia de Copa Argentina y Federal “A”.

En principio, en esta semana de trabajo, que va a desembocar en el partido del sábado que viene ante Altos Hornos Zapla, nuevamente de local por la 11º fecha, la idea es recuperar a los futbolistas lesionados, y ponerlos a la par del resto, como así también hacer un trabajo especial desde lo físico, para encarar la segunda rueda con todo.

Los futbolistas a recuperar son: Rodrigo Castro, con un esguince en el ligamento colateral interno grado 2; Ángel Piz, con un desgarro en el talón derecho; y el “Tanque” Luis Silba con un esguince de tobillo izquierdo. El que ya está recuperado es Claudio Cevasco, que inclusive fue parte del equipo titular ante los salteños, y jugó todo el partido. En tanto, Horacio Orzán, esperará unos días más para resolver si se opera o no del menisco. Si puede trabajar en forma normal, esperará para operarse más adelante.

Los más de 12 mil kilómetros y partidos por Copa y campeonato, hicieron mella en un plantel, que si bien tiene más recambio que el año anterior, sintió el desgaste físico y emocional de la doble competencia. Ahora, ya abocado estrictamente al Federal “A”, los cañones están apuntados al primer objetivo de clasificar al Octogonal del año próximo.