18/11/2018

Federal “A”

Boca seca

Sarmiento cayó en Corrientes ante Boca Unidos, por 1 a 0, por el gol de Martín Fabro. Cedió ante los correntinos los 6 puntos en juego, y ahora comparte la posición con For Ever, a quién recibe el viernes. Lo expulsaron a Cevasco.

Cevasco, con la pelota, el volante fue expulsado y no podrá estar en el clásico. Foto: Prensa Sarmiento (Walter Denaro).

Sarmiento cayó por 1 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes, por la 14ª fecha de la zona 4. El gol lo convirtió Martín Fabro, a los 12 minutos del segundo tiempo, previamente lo expulsaron a Claudio Cevasco a los 6 minutos. El “Decano”, igualmente llega como escolta, ahora junto a For Ever a quien recibirá el viernes por la noche, y en zona de clasificación al Octogonal del año que viene. 

El primer tiempo fue parejo, los dos se midieron demasiado y se respetaron, como sabiendo que un error lo podían pagar caro. Lo tuvo Maciel, tras un buen pase del “Negro” Núñez, y el volante remató apenas desviado ante la salida de Carrera. Luego Ríos con una media vuelta, la mandó por sobre el travesaño en el punto penal, tras pase de Cáceres.

Pero Sarmiento respondió con un desborde de Bulgarelli, y posterior remate de Parera, que salvó Medina en la línea. Y sobre el final de la etapa, la recuperó Orzán, cedió para Cañete, y este fue eludiendo a varios rivales hasta rematar débil a las manos del arquero local,

Fue una primera etapa que le costó al conjunto de Valdez, porque no tuvo la posesión necesaria para elaborar, a Fernández le pegaron demasiado, y a Orzán le costó por los pocos minutos que viene teniendo en los últimos cotejos.

En el complemento Boca Unidos salió a acorralarlo a su rival, antes de los dos minutos ya le generó dos claras, hasta que Cevasco se tiró con los pies hacia adelante para trabar una pelota dividida con Maciel, y el árbitro lo expulsó condicionando al visitante. 

En la siguiente acción llegó el gol, la aguantó bien Núñez, que devolvió un buen pase para el ingreso de Fabro, nadie lo siguió, y el talentoso volante correntino resolvió mano a mano contra Carrera para establecer el primero.

Desde allí Sarmiento fue al frente, más con tesón y enjundia, que con acciones nacidas desde lo futbolístico. El partido se partió definitivamente, Mayor sacó a Cáceres y Ríos; y Valdez mandó a la cancha a Silba, para que junto a Parera puedan resolver los pelotazos que llegaban desde el fondo, sin embargo el resultado no se modificó.

Derrota de Sarmiento en la antesala del clásico ante For Ever, sin embargo más allá de la amargura por el resultado, sigue en zona de clasificación, mantuvo la segunda colocación, y si gana los partidos de local, estará en la próxima fase, el objetivo planteado a comienzos de temporada.

Guillermo Candia.

BOCA UNIDOS (1): Alejandro Medina; Ariel Morales, Oscar Carniello y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos (39ST Enzo Niz), Gerardo Maciel (33ST Alejandro Leani), Martín Ojeda y Gustavo Mbombaj; Martín Fabro; Julio César Cáceres (29ST Lautaro Larrasabal) y Cristian Núñez. DT: Carlos Mayor.
SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán (7ST Gonzalo Alarcón), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (38ST Luis Silba); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli (7ST Matías Quiroga). DT: Raúl Valdez.
Gol: 12ST Martín Fabro (BU).
Incidencia: 6ST Expulsado Claudio Cevasco (S).
Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). Asistentes: Diego Rodríguez (Tucumán) y Romina Argañaraz (Tucumán). Estadio: Leoncio Benítez, de Boca Unidos.