30/12/2018

Regional Amateur

Las cuentas en Rojo

La dirigencia de Estudiantes le comunicó a Eric Acosta, que dejará de ser el DT por una cuestión presupuestaria, al no poder abonarle lo adeudado, ni pagarle el resto del contrato. Suena Mario Valenzuela como sucesor.

Acosta dejó de ser el DT de Estudiantes.

Un golpe duro recibió Eric Acosta y su cuerpo técnico, al enterarse que dejará de ser el DT de Estudiantes para el próximo Torneo Regional Amateur y la Liga Chaqueña de Fútbol. Es que el presidente de la institución, Sergio Cardozo, le comunicó que no iban a poder afrontar en lo inmediato la deuda que tienen con el entrenador (aproximadamente tres meses), ni tampoco abonarle lo que pretende Acosta y el resto de su cuerpo técnico para la temporada que se avecina.

La situación de Estudiantes en los últimos días fue muy compleja desde lo económico, en un primero momento se anunció que el club no iba a participar del regional Amateur, luego algunos dirigentes de la CD se comprometieron a acercar los avales como para jugar, y entonces Cardozo revió la postura y confirmó la participación.

Otro de los puntos álgidos era resolver la situación de Acosta y su cuerpo técnico, el más ganador en la historia del club con el bicampeonato en la Liga Chaqueña, y la obtención del ascenso ganando el Torneo Federal “C”. Cardozo acordó con Acosta abonar lo adeudado antes del inicio de la pretemporada, prevista para el 2 de enero, sin embargo esos avales económicos que iba a concretar el resto de la CD nunca llegaron, por lo que el presidente “Rojo” decidió cortar el vínculo para no seguir acrecentando la deuda y que sea una carga para el club en los próximos meses.

Para Acosta y el resto de sus colaboradores fue un golpe bajo, ya que ahora todos los equipos que van a jugar el Regional Amateur tienen definido a sus DTS y están trabajando, con lo cual, salvo que aparezca algún equipo de la Liga, se quedarán sin trabajo.

A partir de la salida de Acosta, la dirigencia ya empezó los contactos con algunas de las opciones que manejan, aunque la más firme es el retorno de Mario Valenzuela, que anteriormente dirigió al equipo junto a Juan Gómez. En el último tiempo Valenzuela dirigió a CUNE, y lo salvó del descenso.