20/01/2019

Copa Argentina

SILBAndo fuerte

Sarmiento dueño justificado del clásico. Le ganó 2 a 1 a For Ever, con una actuación sensacional del “Tanque” Silba. El gol del “Negro” lo hizo Magno. Se define este domingo a las 19:15 en el “Gigante de la Avenida”.

Luis Silba hizo un pedazo de gol. Fue el segundo de los dos que metió. Lo sufren Vega, Jara, Sainz, Morello y todo For Ever. Foto: Agustín Gómez.

Sarmiento le ganó a For Ever, por 2 a 1, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Argentina, disputado en el Estadio Centenario, ante una buena convocatoria de público. Diego Magno abrió el camino del gol para For Ever a los 2 minutos del complemento; pero Luis Silba a los 14 y 27 minutos, marcó las diferencias para Sarmiento, que va con ventaja a la revancha, que se jugará en el “Gigante de la Avenida”, este domingo.

El primer tiempo resultó muy entretenido, a pesar de la inactividad de ambos por el receso. Si bien en esta ocasión el tiempo de preparación fue corto, siempre se notan deficiencias en el juego en los primeros cotejos. A pesar de esto los dos se presentaron con la postura y la idea primaria, Sarmiento la de hacerse fuerte en la posesión de la pelota, y For Ever tratando de recuperar rápido en el medio para habilitar a sus dos delanteros de punta.

En el arranque lo tuvo el visitante, con un cabezazo de Prieto para el ingreso de Magno, que tapó Carrera, apurando al delantero forevista. Sarmiento contestó rápido con una habilitación de Bulgarelli para el ingreso de Alarcón, y el remate del mediocampista se fue cerca del palo de Canuto.

En la siguiente acción, Canuto empezó a hacerse figura nuevamente del clásico, como cada vez que se juega, especialmente en el Centenario, tapando un gran remate del “Tanque” Silba. Luego Prieto cabeceó un buen centro de Zárate, e hizo a exigir al arquero “Decano”.

El partido ofrecía estos buenos condimentos, cada uno con su impronta se las amañaba para lastimar al otro. La última de la primera parte la tuvo Silba, tras un error en la salida de For Ever, Quiroga habilitó al “Tanque”, pero Morello, en una gran acción evitó el remate del delantero.

En el inicio del complemento sorprendió For Ever, López no pudo salir en forma correcta, y aprovechó Prieto para enviar un buen centro a Magno que sacó un remate tremendo al palo de Carrera, que nada pudo hacer el arquero “Decano”. Golazo para la apertura del marcador antes de los dos minutos.

Sobre los 14 minutos lo empardó el local, tras un gran remate de Fernández que tapó abajo Canuto pero dio el rebote largo para el ingreso de Silba, y cuando el “Tanque” lo iba a definir Sainz lo tocó de atrás, y Ceballos cobró el claro penal, que el propio delantero de Sarmiento ejecutó para igualar las acciones.

A partir de allí se vio lo mejor del equipo de Valdez (miró el partido desde la tribuna por la expulsión en la edición anterior de la Copa ante River), a la posesión que ya tenía desde la primera parte, le agregó una mejor circulación, y llegadas más profundas. Lo tuvo Fernández tras una buena cesión de Silba, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. También lo tuvo Bulgarelli y tapó Canuto. 

Hasta que a los 27 minutos, Bulgarelli recuperó en la salida, la cedió para Silba, que en el borde del área sacó un tiro esquinado para dejar sin chances a Canuto, y establecer el segundo tanto para algarabía de todos los hinchas “Decanos” que se hicieron presentes en un gran número.

Luego llegaron los cambios de los entrenadores, para darle continuidad en el juego, pero ya nada se modificó hasta el final. Recién en los instantes de adición For Ever intentó, más con enjundia que con juego, equilibrar las acciones, pero el resultado se mantuvo inalterable.

Sarmiento se quedó con el primer chico, pero la serie está abierta y se definirá en el “Gigante de la Avenida” en siete días. Son los duelos previos de la antesala del campeonato, donde otra vez volverán a encontrarse.

Guillermo Candia.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Gonzalo Alarcón (39ST Rodrigo López), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (32ST Ricardo Villar); Alexis Bulgarelli (37ST Gonzalo Cañete), Luis Silba y Matías Quiroga. DT: Raúl Valdez.
FOR EVER (1): Gastón Canuto; Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz y Manuel Morello; Lucas Saucedo (16ST Gaspar Triverio), Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano; Diego Magno (32ST Matías Pato) y Marco Prieto (16ST David Romero). DT: Luis Medero.
Goles: 2ST Diego Magno (FE); 14ST Luis Silba (S), de penal; 27ST Luis Silba (S).
Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba). Asistentes: Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Emanuel Serale (Córdoba). Estadio: Centenario.