14/09/2019

Liga Chaqueña

Con el suspiro final

Bancarios ganó un partido increíble, sobre el epílogo del partido ante un rival clave como Independiente Tirol, por 1 a 0, con tanto de Alexis Zalazar a los 56 minutos del segundo tiempo. Mucha ira e impotencia en el local.

Bancarios ganó un partido increíble en Tirol (Foto: gentileza Candela Ortiz).

Bancarios logró un triunfo clave en su lucha por evitar el descenso al vencer de forma agónica a Independiente por 1 a 0, en duelo jugado en Tirol por la fecha 25 de la “A” liguista de fútbol. 

La primera etapa fue intensa. Lo tuvo Bobis para el local, pero decidió ceder a Espinoza, que definió mal y en posición adelantada. Bancarios respondió con tres chances claras que no fueron goles de milagro. A instancias de la asistente Fortini le invalidaron un gol a Joaquín Sedlisky, y al “Millonario” le volvió el alma al cuerpo. 

En la segunda parte la visita mostró un juego más sólido y sus delanteros convirtieron en figura al arquero local Edgardo López. A Bobis (muy solo en ataque) no le llegaban pelotas limpias. Todo se comenzó a complicar para Independiente a los 30, con la expulsión del Leo Altamirano. Hubo cuatro tapadas monumentales del “Pelado” López para ahogar el grito sagrado de los “Millonarios”. 

Como respuesta, Riquelme le sacó un cabezazo de gol a Ezequiel Sedlisky. A los 54, el local perdió un segundo hombre: Guillermo Treiber por exceso verbal. Parecía que el cero era inamovible pero Bancarios logró lo que tanto buscó a los 56 minutos: tiro de esquina, Independiente reclamó falta sobre Leonardo Flores, Dino dejó seguir y Alexis Zalazar sacó un remate sin tanta violencia que igual venció la resistencia de López y se convirtió en el 1-0 con el que se cerró el duelo. 

Dino marcó el final un minuto después desatando la ira del conjunto local. Treiber ingresó al campo en dirección al juez desatando una catarata de insultos, separado por sus compañeros y con las fuerzas del orden rodeando al árbitro para evitar cualquier intento de agresión.

Bancarios ganó un partidazo, y respira un poco más aliviado.

Luis Leyes.

INDEP. TIROL (0): Edgardo López; Elías Sosa, Ezequiel Baldovinos, Ezequiel Sedlisky y Guillermo Treiber; Sebastián Espinoza, Leonardo Altamirano, Damián Flores y Elías Denis; Gustavo Bobis y Joaquín Sedlisky. DT: Ariel Medina.
BANCARIOS (1): Alfredo Riquelme: Hugo García, Gustavo Britte, Carlos Moreira y Armando Giménez; Milton Godoy, Marcelo González, Enzo Medina y Nicolás Cabañas; Iván Vallejos y Alexis Zalazar. DT: Raúl Rosso.
Gol: 56ST Alexis Zalazar (B).
Incidencia: 30ST L. Altamirano (IT); 54ST G. Treiber (IT), expulsados.
Cambios: 15ST Brian Brítez por E. Denis (IT); 21ST Norberto Escobilla por E. Medina (B); 26ST Leonardo Flores por D. Flores (IT); 35ST Hernán Maidana por S. Espinoza (IT); 40ST José D. Alonso por I. Vallejos (B).
Árbitro: Martín Dino. Asistentes: Marcelo De Roso y Julia Fortini. Cancha: Juventud (local, Indep. Tirol). Tercera: Indep. Tirol 1-Bancarios 1.