Defensores de Vilelas clasificó a la siguiente fase del Regional Amateur tras golear 4 a 0 a Deportivo Qom de Pampa del Indio, que terinó con diez. Niz, Larrasabal y Canario, con un doblete, marcaron los goles del “Verde”.
Defensores, con una goleada sobre Qom, sacó pasajes a la siguiente ronda del Regional Amateur. (Foto: Marcelo Cáceres, de Diario NORTE)
Defensores de Vilelas goleó 4 a 0 a Deportivo Qom de Pampa del Indio y se metió en la próxima ronda del torneo Regional Amateur de Fútbol a una fecha del final de la fase clasificatoria.
Leonel Niz, Lautaro Larrasábal y Jonathan Canario (2) marcaron para el equipo de Valdez en el partido jugado en cancha de Orione. Como había pronóstico de lluvia, la dirigencia de Vilelas decidió hacer de local en Barranqueras teniendo en cuenta que el campo de juego en Vilelas es proclive a inundarse rápidamente.
El “verde” se transformó así en el primer representante de la Liga Chaqueña en clasificar a la segunda fase. En la próxima fecha deberá recibirá a un entonado América, que llega segundo y con chances de clasificar.
EL PARTIDO (Crónica Gastón Lobos, para Diario NORTE)
Primer tiempo complicado en los primeros minutos para el local, que no le encontraba la vuelta a un partido duro ante un rival ya eliminado que se acomodaba mejor. Un campo de juego en malas condiciones. Recién pasando la media hora, jugada colectiva por izquierda, se juntaron Verón y Larrasabal, el último cedió para Leonel Niz que sacó un soberbio zurdazo para clavarla en el ángulo y poner el 1 a 0.
De ahí en más todo fue de “Defe”, que manejó los hilos del partido. Con la ventaja a favor buscó más y llegó al 2-0 a los 40’, cuando Carballo habilitó a Jonathan Canario, que traslado más de 50 metros la pelota y definió ante la salida de un Schulz que tapó el remate, pero en el rebote Canario puso el 2 a 0.
En el complemento Valdez pensó en cuidar piezas de cara a lo que viene. Sacó a Carballo y a Ocampo y mandó al terreno de juego a Ortiz y Rigonatto. Ya en la primera etapa se había retirado Niz lesionado. Temprano consiguió liquidar las acciones Defensores. A los 6’ Lautaro Larrasabal llegó solo por izquierda, tras el centro de Canario, y puso el 3 a 0.
Restaba mucho por jugar, pero el partido ya estaba terminado ante un equipo de Pampa del Indio que incluyó los 11 titulares y sólo tres suplentes. Defensores hizo consumir los minutos y a los 40’ nuevamente Canario marcó para sellar el 4 a 0.
DEFENSORES (4): Hilario Navarro; Juan Rea, Miguel Castillo, Gastón Rivero y Gonzalo Ocampo; Leonel Niz, Maximiliano Acevedo, Hernán Verón y Jonathan Canario; Gustavo Carballo y Lautaro Larrasabal. DT: Raúl Valdez.
DEP. QOM (0): Fernando Schulz; Norberto Acosta, Fredy Pinay, Walter Moreira y Jesuán Acosta; Franco Lorenzo, Abel Acevedo, Alex Acevedo y Maximiliano Codutti; Sebastián Romero e Ignacio Negrete. DT: Daniel Cáceres.
Goles: 33PT Leonel Niz (D). 40PT Jonathan Canario (D). 6ST Lautaro Larrasabal (D). 40ST Jonathan Canario (D).
Incidencia: 32ST Sebastián Romero (DQ), expulsado.
Cambios: 43PT Martín Ponce por L. Niz (D). ST Brian Rigonatto por G. Ocampo (D). ST Tomás Ortiz por G. Carballo (D). ST Jeremías Pinay por F. Lorenzo (DQ). 8ST Enzo Cides por H. Verón (D). 27ST Wilson González por J. Acosta (DQ). 27ST Leandro González por M. Castillo (D).
Árbitro: Darío Pérez. Asistentes: Lucas Cáceres y Gustavo González (terna de Quitilipi). Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione (local Defensores).