El “Salesiano” venció al “Tricolor” por 77 a 76 en la última bola del complementario, e igualó la serie semifinal que se dirimirá en un tercer y definitivo juego la semana que viene.
Don Bosco venció a Villa y forzó a un tercer juego.
En un juego correspondiente al segundo punto de la otra semifinal del Torneo Clausura, Don Bosco recién en la última jugada y en los cinco adicionales pudo festejar como visitante ante Villa San Martín por un ajustado 77 a 76. Vuelven a verse las caras la próxima semana en cancha del “Salesiano”.
SERIE EN TABLAS
El juego arrancó con un Villa San Martín más enchufado en ataque, corriendo bien la cancha y aprovechando individualidades como la de Alejo Toledo junto a los aportes más que fructíferos de Rodrigo Guisasola para tomar una aceptable ventaja en los primeros minutos de 13 a 6. Fueron pasando los minutos y Don Bosco mejoró en su juego con algunas individualidades que le permitieron volver a estar cerca del rival, aunque siempre la ventaja fue Tricolor (21-15). El primer cuarto se fue cerrando y la ventaja fue siempre para Villa San Martín quien supo controlar las acciones y eso le permitió llevárselo por 24 a 17.
En el segundo cuarto las acciones arrancaron favorables para Villa San Martín, teniendo en la zona pintada respuestas con Ezequiel Henaínen la zona pintada permitiéndole al equipo tomar una ventaja muy aceptable, sin olvidar la jerarquía de Alejo Toledo que por momentos apareció también (32-19). Pero los minutos fueron corriendo y Don Bosco mejoró claramente en su juego, donde Luciano Pegoraro en la zona pintada y Federico Hoferek marcaron diferencias que fueron bien aprovechadas y eso le permitió ajustar nuevamente el tanteador (36-33). Sin embargo, el cierre del periodo fue favorable para Don Bosco, teniendo en Marcos Gauna e Iván Lugo penetraciones determinantes que le permitieron volver prácticamente a equilibrar el tanteador, yendo al descanso largo con un score de 43 a 41.
En el tercer cuarto las cosas continuaron estando muy parejas, donde el score estuvo siempre equilibrado y no hubo ninguna diferencia (46-46). El tercer periodo se fue cerrando y la cosas siempre fueron muy parejas aunque la ventaja fue para los locales por 56 a 53.
En el último cuarto siguió siendo muy equilibrado, aunque Alejo Toledo por el lado de los locales mostró su jerarquía en momentos claves y eso le permitió al equipo tomar una pequeña ventaja en los primeros minutos (62-58). Con el correr de los minutos el nerviosismo fue apareciendo en ambos equipos y en el público presente, donde ninguno de los dos pudo plasmar una ventaja clara sobre el otro y a falta de 04: 35 la ventaja fue para el Tricolor 64 a 61. Y el juego se fue cerrando y el nerviosismo estuvo a flor de piel, donde Don Bosco pudo encontrar algunas reacciones en Álvaro Magallanes y Facundo Gómez Brocal, ante un Villa San Martín que apostó claramente a la jerarquía de Alejo Toledo y eso de alguna manera lo fue llevando al cierre del partido con un score igualados en 70 y la definición se trasladaba a un tiempo suplementario.
SUPLEMENTARIO
En el suplementario el que arrancó mejor fue Villa San Martín, donde defendió de forma muy buena y aprovechando siempre en Alejo Toledo que le permitieron tomar rápidamente una ventaja para los locales de 76 a 71. El partido siempre se jugó al límite, donde nunca ninguno de los dos pudo despegarse y a falta de unos 4 segundos el score marcó 76 a 75. Y en la última de partido, Villa San Martín no pudo convertir y en el rebote Don Bosco corre la cancha y Maximiliano Aranda sobre la chicharra final y de esta manera el juego finalizó 76 a 77 para el “salesiano” y la serie de semifinal también se define en un tercer juego.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (76): Gómez Brocal A 3; De Bórtoli L 7; Gómez Brocal T 7; Guisasola R 8; Carrasco G 0; Páez J 7; Brocal P 5; Loza M 0; Toledo A 31; Henaín E 8. Entrenador: Tomás Núñez.
DON BOSCO (77): Gauna M 4; Lugo I 13; Aranda M 7; Gómez Brocal F 7; Pegoraro L 5; Maderna M 9; Hoferek F 9; Magallanes Á 11; Mílovic A 12. Entrenador: Fernando Cristaldo.
Árbitros: Diego Acuña, Sebastián Quiroga y Julián Chávez.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).