Derrotó al "Funebrero" por 1 a 0 en el Centenario, gracias al gol de Enzo Barrero. Partido peleado que se definió en el segundo tiempo y dejó al "Rojo" finalista, donde enfrentará a Fontana, a la espera del reclamo de Don Orione.
Estudiantes pasó un duro escollo y es finalista. (Foto: gentileza Fútbol Criollo)
Estudiantes le ganó 1-0 a Villa Alvear por el gol de Enzo Barrero y se metió
en la definición por la estrella del torneo Clausura de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol. Un partido chato, con mucho calor y pocas emociones, pero que le sirvieron al equipo de “Cachilo” Santa Cruz para meterse.
En el duelo decisivo enfrentará el próximo fin de semana a Fontana, aunque habrá que esperar porque Orione protestaría el partido ante el “taninero” por la supuesta indebida inclusión de tres futbolistas.
EL PARTIDO (Crónica: gentileza Pablo Dao, para diario Norte)
En el comienzo, Estudiantes propuso un poco más que Alvear, sobre todo desde la presión en la mitad de la cancha. A los pocos segundos, avisó son un cabezazo de Sosa que se fue ancho. Sin embargo, su rival esperó agazapado el error en la defensa, que se produjo en una salida en falso de Maidana, que Aquino solucionó tapando un gran remate del delantero “azul”.
Pasados los 20 minutos, el partido sufrió los efectos del calor. Mucho pelotazo, balones perdidos de manera sencilla, faltas a destiempo. El “Rojo” encontró en ese contexto el punto débil de Alvear, con las pelotas cruzadas a la espalda de los laterales. Con esa fórmula, Enzo Barrero quedó mano a mano con Martínez, pero el arquero se hizo gigante y se quedó con el duelo.
El “Funebrero” se estancaba en ataque, con más lucha de los delanteros que juego asociado con sus mediocampistas. Por ello, en el entretiempo hubo una modificación en esa zona. Estudiantes no cambió su modelo tras el descanso, y fue una buena estrategia, ya que no sufrió sobresaltos. En ese contexto, el arquero Aquino comenzó a mostrar signos de una lesión.
Poco pasaba en el encuentro, hasta que a los 21 minutos, Marcos Cabral (reconvertido en mediocampista durante esta temporada) le metió un pelotazo precioso a Enzo Barrero, en una jugada calcada a la del primer tiempo, y el atacante no falló: venció a Martínez con una definición al primer palo y desató la locura de la parcialidad roja.
Luego del gol, el juego se hizo muy cortado, sobre todo cuando se agravó la lesión de Aquino, quien finalmente tuvo que salir de la cancha. En su lugar ingresó Rodrigo Acevedo, otro pibe del club. Por el otro lado, Alvear nunca supo juntarse entre líneas e hilvanar pases que compliquen a una defensa que sumó hombres a la tarea de resguardarse.
Tras más de 15 minutos de adición, llegó el pitazo final de Damián Amarilla y todo fue fiesta en la tribuna que da a la Avenida Alvear. Mucha emoción en los jugadores de Estudiantes, que pasaron a la final y lucharán para quedarse con una nueva estrella para la institución de Villa Gobernador Ferré.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES 1: Mariano Aquino; Gonzalo Ocampo, Jonathan Gómez, Juan Osuna y Ezequiel Martínez; Kevin Solis, Fabián Funes, Gustavo Maidana, Marcos Cabral y Enzo Barrero; Javier Sosa. DT: Claudio Santa Cruz.
VILLA ALVEAR 0: Julio Martínez; Juan Carlos Domínguez, Mauro Alegre, Gastón Rivero y Rodolfo Ruíz Díaz; Santiago Quintana, Nicolás Maldonado, Manuel Rivas y Lautaro Schulz; Gabriel Almua y Andrés Almirón. DT: Mario Valenzuela.
Gol: 21ST Enzo Barrero (E).
Cambios: En Estudiantes: 31ST Leonel Bobadilla por Sosa; 31ST Natanael Concha por Funes; 36ST Rodrigo Acevedo por Aquino; 55ST Gabriel Vera por Solís. En Villa Alvear: ET Martín Esquivel por Schulz; 13ST Joel Medina por Maldonado; 29ST Eduardo Pimentel por Rivas; 44ST Tomas Romero por Domínguez.
Árbitro: Damián Amarilla. Asistentes: Juan Gabriel Hernández y Fernanda Cussigh. Cuarto: Darío Gómez. Estadio: Centenario, de Sarmiento.