08 : 54
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
22/12/2021

Regional Amateur

Estudiantes quedó eliminado del Regional Amateur

Después de un trajín de muchos partidos, Estudiantes quedó eliminado del Regional Amateur a mano de Sol de América de Formosa que lo goleó 4 a 0. Ahora el “Rojo” apunta a llegar a la final del Clausura liguista.

Estudiantes quedó eliminado del Regional Amateur en Formosa tras perder con Sol de América. (Foto: Gentileza Marca Personal)

Estudiantes se quedó fuera del Regional Amateur tras perder 4 a 0 ante Sol de América en Formosa. Bruno Di Martino por duplicado, Junior Agüero y Cristian Oviedo los goles del equipo ganador.

Ahora el equipo de Urbina apuntará todos los cañones a la Liga Chaqueña, donde debe medirse con Fontana por un lugar en la finalísima del torneo Clausura, donde ya espera Resistencia Central.

EL PARTIDO
Arrancó enchufado Sol de América, tratando de sacar una ventaja que lo tranquilice en el inicio del juego, y manejar a partir de allí, los tiempos del cotejo.

Fue así que lo tuvo Riquelme de cabeza, la más clara de Sol en el comienzo. En la siguiente acción, nuevamente Riquelme exigió a Nery Cardozo, que voló hacia su palo derecho y sacó otro cabezazo del ángulo.

Se veía venir el gol de local, y aprovechó Bruno Di Martino, un centro sin peligro, que no pudo despejar Malcom Gil, y adentro, a los 13 minutos para el 1 a 0.

Pero en la siguiente jugada, se puso otra vez en ventaja, Di Martino aprovechó un pase perfecto de Riquelme, al quedar mano a mano con Cardozo, definió de gran manera para el 2 a 0, a los 17 minutos.

Desde allí reguló el local, ya con el 2 a 0 a favor, replegó sus líneas y quedó expectante a los errores en Estudiantes que se siguieron produciendo, especialmente en la línea de fondo.

Tuvo una leve mejoría el "Rojo" sobre el final de la etapa, con algún tiro libre, que generó cierto riesgo sobre el arco de Acevedo. Pero Sol de América también pudo extender la diferencia, con un cabezazo que salvó Cardozo sobre la línea, tras otra gran jugada de Di Martino.

En el complemento, se perdió de arranque un gol cantado "Kilo" González, tras ganarle la posición a los centrales, y ante la salida del arquero, la tiró desviado con todo el arco a su disposición.

El segundo tiempo fue parejo, Urbina con los cambios intentó darle oxígeno a su equipo, que a pesar de contar con algunas situaciones, también sufrió en su propio arco.

Hasta que sobre los 32 minutos, se equivocó Denis Gómez, y ese error fue fatal. La tomó Junior Agüero, que dejó en el camino a Nery Cardozo, para con todo el arco a disposición poner el 3 a 0. A continuación llegó el tanto de Cristian Oviedo, ya con un "Rojo" absolutamente jugado, para poner un lapidario 4 a 0.

Triste final de torneo para Estudiantes, que pagó caro tantos partidos encima en los últimos tiempos, que lo dejaron sin piernas para un tramo determinante de la competencia. Ahora apostará a jugar la final de la Liga Chaqueña.

SOL DE AMÉRICA (4): Lucas Acevedo; Roberto Escoffe (35ST Fabián Rojas), Diego Villalba, Rodolfo Gómez y Gabriel Britez; José Romero, Facundo Mendoza, Renzo Riquelme (25ST Junior Aguero), Cristian Estigarribia (ST Axel Medina); Mariano Mendoza (30ST Ángel Amarilla), Bruno Di Martino (35ST Cristian Oviedo). DT: Alejandro Gómez.
ESTUDIANTES (0): Nery Cardozo; Denis Gómez, Malcom Gil (ST Walter Alarcón), Leonardo Vallejos Juric y Ricardo Encina (15ST Maximiliano Alvarenga; Enzo Barrero, Víctor Valoriani, Gustavo Maidana (30ST Natanael Concha) y René B. Escobar (15ST Fabián Funes); Carlos González (25ST Marcos Cabral) y Mariano Cardozo. DT: Miguel Urbina.
Goles: 13PT Bruno Di Martino (SA); 17PT Bruno Di Martino (SA); 32ST Junior Agüero (SA); 38ST Cristian Oviedo (SA).
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Nicolás Sosa y Nicolás Rodríguez (terna de Corrientes). Cancha: Sol de América de Formosa.