28/11/2024

Liga Chaqueña

Fontana prepara el descargo ante la protesta de Don Orione

La dirigencia del “Taninero” no se queda de brazos cruzados y ante la formalización de la protesta del “Portuario”, prepara el descargo que será elevado al Tribunal de Disciplina de la Liga. Se demora la final del Clausura.

La dirigencia de Fontana prepara el descargo que será elevado al Tribunal de Disciplina de la LCHF (foto: gentileza Soy de Fontana).

Tiempo de pelota parada en la Liga Chaqueña de Fútbol, todo conspira contra la organización del campeonato, primero el arranque tarde de los torneos, luego las lluvias que obligaron a parar varias fechas, y ahora, en el tramo final del año las continuas protestas de los clubes que frenan la marcha, el normal desenvolvimiento, y por ende la resolución del campeonato, en este caso el Clausura, pero hace pocos días atrás fue la definición del ascenso en el Reducido de la Primera B.

El caso de la semi
Don Orione luego de días de evaluaciones elevó la protesta por la mala inclusión de tres jugadores de Fontana en el cotejo semifinal que se jugó el último sábado en el Estadio Centenario con victoria por penales 3 a 2 para el “Taninero” luego de igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.

Lo que aduce la dirigencia del “Portuario” es que los pases de Roberto Prieto (de CUNE), Lautaro Pérez (de Policiales) y de Santiago Velozo (Luján), estaban incorrectamente confeccionados, ya que estos jugadores llegaron para ser parte del plantel que jugó el Regional Amateur, y en el Boletín Oficial de la Liga salió comunicado de esa manera, no aclarando en ningún momento que también podían ser parte como refuerzos permitidos en el Torneo Clausura.

Luego de asesorarse con letrados del club, Osvaldo Nardoni, presidente de Don Orione presentó la protesta que está siendo evaluada por el Tribunal de Disciplina de la Liga.
Ahora es Fontana quien tendrá que presentar la documentación correspondiente para hacer el descargo en relación a este hecho.

Se vienen días difíciles, de muchas deliberaciones, de mucho escritorio y nada de juego. Días de incertidumbre que se alargarán si los clubes implicados, disconformes con la resolución del Tribunal Liguista, llevan la apelación al Consejo Federal de AFA.