08 : 32
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
30/12/2021

Liga Chaqueña

Fontana, un gran campeón

El "Taninero" se quedó con el Clausura al vencer por 2-1 a Resistencia Central. Los goles los hicieron los centrales, Obregón y Farías, ambos de cabeza. Descontó Diego Echeverri. Salud "Tani".

Fontana, a puro festejo tras el título en Tirol.

Fontana se adjudicó el torneo Clausura de Primera A de la Liga Chaqueña de Fútbol al ganarle en la final por 2 a 1 a Resistencia Central, en cancha de Juventud de Puerto Tirol. Abrió la cuenta Matías Obregón a los 6 minutos, aumentó Fabricio Farías a los 39, y descontó a los 44 minutos Diego Echeverri, todo en el primer tiempo. Fue expulsado Jorge Quintana en el “Albo” a los 33 minutos del segundo tiempo.

Fontana se quedó de esta manera con el título que cerró el año, tras la consagración de Villa Alvear en el Torneo Apertura. Fue la quinta estrella en su historia para el "Taninero" y la segunda de "Roly" López al mando del plantel (ya había sido campeón Oficial 2019).Además, el "Taninero" se saco la espina de la final perdida ante "Resi" en 2015.

EL PARTIDO
Arrancó muy movido y entretenido, los dos tratando de hacer circular de la mejor forma el balón, pero Fontana se vio favorecido por el gol casi del vestuario. Adrián Alderete inició una buena corrida por izquierda, lo derribaron, y de ahí surgió el tiro libre de Viana, que bajó Marcelo Alderete ingresando por derecha, de cabeza, para que también con la testa Matías Obregón decrete el primero a los 5 minutos de partido.

A partir de allí intentó tomar el comando “Resi”, con sus volantes creativos, los Echeverri más Villaslova, que ingresó sorpresivamente en el equipo por Liva. Lo tuvo un par de veces el “Albo” con un tiro de Gamarra que se fue por arriba, y luego con un toque sutil Villaslova la tiró por sobre el travesaño ante la salida de Garcete.

Pero Fontana, ni bien visitó el área, convirtió de nuevo: buen disparo de Viana para el ingreso de Farías, que anticipó de cabeza la salida de Padua, y la pelota viajó mansa al fondo de la red para el 2 a 0.

Pero sobre el final reaccionó el “Albo” con un buen disparo de “Diablo” Echeverri que no pudo detener Garcete para el descuento a los 44 minutos, dejando un gran primer tiempo a la vista de la buena cantidad de público presente, de ambas parcialidades.

Ya en el complemento el intenso calor empezó a hacer mella en los jugadores, por el amplio trajinar del primer tiempo. Ojeda se jugó con Liva de arranque ante la lesión de Jonathan Echeverri, para tener un poco más la pelota y generar juego, ya que “Resi” necesitaba ir a buscar el empate.

Luego también ingresó Obregón por un exhausto Fernández, pero Fontana lo aguantó bien, merced al buen trabajo de la zaga central y del mediocampo. Obregón y Farías fueron clave en la contención, y luego Villalba que entró por el lesionado Obregón. Prieto aportó mucho quite en la mitad de la cancha hasta que fue amonestado, y ya en el tramo final con Nico López, compensó esa zona en la que “Resi” tuvo el control de la pelota, aunque sin generar demasiadas situaciones de gol.

Pinchó el partido Fontana, en cada situación maniató el juego y lo llevó al lugar donde más le convenía, para quedarse con un nuevo título. Parecía que se cerraba un año raro para el “Taninero”, perdiendo la final del Regional Amateur a comienzo de temporada, con un flojo torneo Apertura en la Liga. Pero rápidamente “Roly” López acomodó los tantos, y se quedó con el Clausura, y la clasificación a la próxima fase del presente Regional Amateur. Salud Fontana, por un nuevo título.

Guillermo Candia. 


FONTANA (2): Eduardo Garcete; Marcelo Alderete (22ST Fabricio Godoy), Matías Obregón, Fabricio Farías y Matías Alderete; Damián Cabral, Roberto Prieto y Adrián Alderete (32ST Nicolás López); Gonzalo González, Gastón Viana y Andrés Molina. DT: Rolando López.
RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Facundo Fernández, Darío Cravero, Jorge Quintana y Pablo Cravero; Nicolás Gamarra, Jonathan Echeverri (10ST Daniel Liva), Diego Echeverri y Roque Villaslova; Cristian Fernández (15ST Lisando Obregón) y Luis Gómez. DT: Santiago Ojeda.
Goles: 7PT Matías Obregón (F). 39PT Fabricio Farías (F). 44PT Diego Echeverri (RC).
Incidencia: 33ST Expulsado Jorge Quintana (RC).
Árbitro: Guillermo González. Asistentes: Milton Van Lierde y Mariana Duré. Cuarto árbitro: Maximiliano Ocampo. Cancha: Juventud de Tirol.