09 : 08
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
29/12/2021

Primera Nacional

For Ever continúa armando el plantel

La CD de For Ever logró cerrar en las últimas horas, los contratos de Yair Marín, Marcos Fissore y Gaspar Triverio, que continuarán en el club por una nueva temporada. El primer refuerzo fue Lucas Chacana.

El capitán Yair Marín, continuará en For Ever.

La dirigencia de For Ever confirmó que los zagueros Yair Marín y Marcos Fissore y el volante Gaspar Triverio seguirán en el club chaqueño de cara a la temporada 2022 de la Primera Nacional del fútbol argentino.

La continuidad de Yair Marín era muy importante para los directivos y para el cuerpo técnico comandado por Daniel Cravero, teniendo en cuenta que fue el capitán del equipo en este año en el que el “negro” logró el ascenso de categoría desde el Federal “A”.

Otro que seguirá es Marcos Fissore, que arrancó como titular y jugó durante la mayor parte del torneo, aunque en el último tramo perdió el puesto a manos de David Valdez. De todas maneras, lo de Fissore fue bueno, teniendo en cuenta que Cravero también lo supo utilizar como lateral por derecha en determinados cotejos del campeonato.

Otro que seguirá es el volante Gaspar Triverio, que puede moverse por cualquiera de las dos bandas (preferentemente por derecha) y que en algunos juegos Cravero también lo utilizó por delante del mediocampista tapón.

El elenco de la avenida 9 de Julio 2222 ya se había asegurado las continuidades del arquero Gastón Canuto; del defensor David Valdez; los mediocampistas Emanuel Díaz y Enzo Bruno; y el centrodelantero Matías Romero.

Y el lunes se supo que el delantero tucumano Lucas Chacana, de 28 año, se transformó en el primer refuerzo del equipo. Viene de jugar en Politehnica Ia?i de Rumania. Antes jugó en San Martín de Tucumán, Huracán, Tigre, Atlético Rafaela, Los Andes y Morón.

La dirigencia y el cuerpo técnico siguen trabajando en conjunto para tratar de sumar más futbolistas de cara al inicio de la pretemporada, que será el 3 ó 4 de enero en el “Juan Alberto García”.

FORMATO
Todavía no hay nada oficial, pero todo hace indicar que el torneo de la Primera Nacional se disputará a una sola rueda, todos contra todos. Serán 37 equipos y seguramente serán 18 partidos por jornada y un elenco quedará libre.

El que más puntos sume a lo largo de las 37 jornadas será el que se consagre campeón y, naturalmente, logrará el ascenso a la Liga Profesional del fútbol argentino.

El segundo ascenso saldría de un Reducido que se haría entre el segundo y el noveno equipos de la fase regular. Allí se jugarían cuartos de final, semifinales y final hasta determinar el otro club que jugará en el fútbol grande de la Argentina.