29/05/2023

Primera Nacional

For Ever volvió al trabajo

For Ever entrenó este lunes por la mañana en San Diego y ya empezó a planificar el choque del sábado (16.30) ante Villa Dálmine por la última fecha de la primera rueda. Evolucionan bien Ibarra y Marín.

Diego Osella y sus jugadores en San Diego (Foto: archivo; prensa For Ever).

Ya trabaja. For Ever retornó de Puerto Madryn el domingo a la siesta en avión, tras pasar la noche del sábado en Buenos Aires. Y este lunes se puso en marcha en el predio de San Diego empezando a planificar el importante partido del sábado, a las 16.30, ante un rival directo en la lucha de abajo como Villa Dálmine, en juego de la 17ª fecha (última de la primera rueda) de la Primera Nacional.

Tras la derrota 1 a 0 ante Deportivo Madryn, el “Negro” continúa en el último lugar del grupo B, a cuatro puntos Tristán Suárez y del propio Dálmine, con lo cual hasta ganado el fin de semana el elenco chaqueño terminará la primera rueda en el fondo de la tabla.

Tras el partido ante el “Lila” de Campana también se abrirá el libro de pases (del 5 al 8 de junio) y allí For Ever podrá incorporar cuatro futbolistas, ya que en principio se iban a poder hacer dos incorporaciones, pero la semana pasada AFA hizo oficial que podrán ser dos más.

Uno de los jugadores apuntados por el club chaqueño es el goleador tucumano de Estudiantes de Río Cuarto, Luis “Tanque” Silba, que no viene siendo titular en el “celeste” y el sábado ingresó desde el banco e hizo un gol en la derrota por 2 a 1 ante All Boys.

Además, los dirigentes buscarían uno o dos volantes para darle mayor volumen a la mitad de la cancha.

En cuando los jugadores que pueden dejar el club, esta semana será clave para que Osella les comunique a algunos futbolistas que correrán de atrás en su consideración, cuestión que ya hizo la semana pasada con el volante Gonzalo Jaque (que igual viajó y quedó en el banco en Madryn) y el delantero Leonel Buter. Por su parte, Joaquín Molina rescindió su vínculo por cuestiones extrafutbolísticas.

LA SEMANA
For Ever entrenará toda la semana en turno mañana. Este lunes se movió en San Diego y hará lo propio martes y miércoles. Y tanto el jueves como el viernes (siempre a las 8.30), el DT Diego Osella hará la carga futbolística de la semana en el estadio Juan Alberto García.

Seguramente el entrenador hará cambios. Están evolucionando muy bien de sus lesiones el delantero Cristian Ibarra (esguince de tobillo) como el zaguero central Yair Marín (desgarro) y seguramente lucharán por un lugar en el equipo. El que no podrá estar es Enzo Bruno, que fue expulsado en el descuento ante Deportivo Madryn por un manotazo en la cara de un rival que el árbitro Julio Barraza interpretó que fue con mala intención y le mostró tarjeta roja.

For Ever tendrá cuatro de los cinco próximos partidos como local: Dálmine (L), Maipú (L), Independiente Rivadavia (V), Aldosivi (L) y Mitre (L). Será una muy buena oportunidad para el elenco chaqueño para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en pos de salir del fondo de la tabla.