27/06/2024

ABR

Hindú finalista y Villa forzó un tercer juego ante Regatas

El “Bólido Verde” derrotó nuevamente al “Portuario” por 82 a 68, y se instaló en la gran final. En tanto el “Tricolor” le ganó como visitante al “Remero” por 99 a 98, y este viernes jugarán el tercer y definitivo punto.

Villa derrotó a Regatas como visitante y forzó un tercer juego.

Hindú Club no dejó dudas ante Don Orione, y lo volvió a derrotar, ahora como visitante, en el segundo juego de las semifinales de la Copa Gran Resistencia, torneo organizado por la Asociación de Básquetbol de Resistencia. Fue victoria en casa del “Portuario” por 82 a 68 y se instaló en la gran final.

Ahora esperará rival que saldrá del juego que sostendrán este viernes, desde las 21:30, Villa San Martín ante Regatas. Ambos se ganaron a domicilio, Regatas triunfó en el primer punto de la serie, en tanto que el “Tricolor” lo venció por un escueto 99 a 98, tras disputar dos suplementarios. En la noche de hoy se vuelve a jugar en el estadio del “Tricolor”, a que terminó mejor ubicado en la etapa regular.

Cumplió y hay tercero
Desde el primer minuto el partido tuvo a dos equipos que no regalaron nada en ningún momento y sus múltiples armas ofensivas marcaron un gran ritmo de juego (14-14). Fueron diez minutos que ambos elencos no arriesgaron mucho, prácticamente no hubo diferencias y el score así lo reflejó, aunque por un suspiro la ventaja fue tricolor (20-19).

En el segundo cuarto las cosas continuaron siempre siendo muy cerradas (38-38). Lo que sí hubo siempre que remarcar en este periodo es que ambos equipos tuvieron lapsos donde sus individualidades se hicieron sentir, teniendo los locales en Gonzalo García, Facundo Córdoba y Carlos Banegas momentos de cada uno en este periodo, mientras que la visita tuvo ráfagas de Martín Pérez, Alejo Toledo y Bruno Álvarez por momentos con buenas individualidades; fue un partido en líneas generales muy parejo donde ninguno de los dos equipos nunca pudo plasmar una diferencia clara sobre el otro y las muy buenas individualidades de los dos permitieron que el partido sea entretenido en todo momento; y por supuesto defensas muy intensas y el score fue una clara muestra de eso (46-46).

En el tercer cuarto el que comenzó mejor fue Villa San Martín, teniendo en corridas muy bien aprovechadas por parte de Bruno Álvarez buenas respuestas que le permitió adelantarse en el score (52-56). Y en los minutos finales el partido nuevamente se jugó de manera muy intensa, donde el ritmo de juego fue alto y las mejores armas en ataque aparecieron claramente, haciendo que el partido sea entretenido y con mucho suspenso (64-65). Y el tercer periodo se fue cerrando, donde la ventaja fue apenas a favor de Villa San Martín con penetraciones más que positivas de Joaquín Fernández, permitiendo a la visita llevarse el tercer cuarto por 66 a 68.

En el último periodo el partido continuó siendo muy cerrado y el nerviosismo siguió creciendo cada vez más (72-72). Y en los últimos dos minutos de finalización el nerviosismo se expresó en su mayor versión, donde la desprolijidad y los balones perdidos fueron una constante y eso se notó claramente en el tanteador (77-77). Y en la ante última bola Regatas en su ataque movió el balón durante toda la posesión y Facundo Córdoba sobre la chicharra logró convertir un doble fundamental, dándole ventaja al equipo con un reloj que marcó 06.9 con un score (79-77). Y en la última jugada del partido, la jerarquía de Martín Pérez se hizo notar claramente permitiéndole equilibrar el score y el suplementario fue una realidad, en un partido entre dos grandes equipos (79-79).

Cinco más
El gol a gol fue una constante en los cinco adicionales y el nerviosismo estuvo en el juego y en el buen marco de público que se acercó a la fría noche de miércoles (89-88). Todo fue tan parejo que a falta de 22.6 sdegundos el score (89-89); y como si fuera poco, Regatas no pudo concretar en la última y el partido se extendió un suplementario más con score igualado en 89.

Otros cinco más
En estos cinco adicionales hubo momentos donde Franco Andreatta fue muy claro en ataque y junto a Gonzalo García lideraron los ataques del equipo, ante un Villa San Martín que apostó mucho a la jerarquía de Alejo Toledo y Joaquín Fernández para adelantar al equipo en el score y junto a apariciones esporádicas pero efectivas le dieron ventaja al tricolor a falta de 51 segundos (96-99). Y en la última del partido, Regatas no pudo concretar en ataque y la victoria fue para Villa San Martín por un ajustado 98 a 99, trasladando la serie nuevamente al estadio de la calle Saavedra en un tercer y definitivo partido este viernes a partir de las 21, 30 horas.

SÍNTESIS
REGATAS (98): Andreatta F 11; Margosa F 16; García G 18; Banegas C 22; Delgado B 7; García A 6; Córdoba F 13; Ruesta L 5; Hoferek G 0; Di Toto M 0; Drocezesky I 0; Colussi W 0. Entrenador: Juan Vargas.

VILLA SAN MARTÍN (99): Pérez M 17; Guisasola G 1; Fernández J 19; Brocal P 4; Álvarez B 21; Páez J 5; Toledo A 32; Mañanes R 0; Guisasola R 0. Entrenador: Hugo Camisasca.

Árbitros: Diego Acuña, Sebastián Quiroga e Iván Adamczuk.
Estadio: Club Regatas Resistencia.