08 : 02
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
29/12/2021

Regional Amateur

Juventud eliminado

Juventud de Tirol empató en Corrientes ante Alianza y quedo eliminado del torneo. De los chaqueños, solo quedan Fontana y Alvear de Villa Ángela, que se enfrentarán en la próxima fase, desde el 9 de enero.

Juventud empató en Corrientes ante Alianza y quedó eliminado. Foto: Marcos Mendoza/El Litoral.

Juventud y Alianza empataron en Corrientes 0 a 0, en el partido de vuelta por la primera ronda eliminatoria, del Torneo Regional Amateur. Con este resultado el “Tricolor” quedo eliminado, ya que cayó en el partido de ida por 1 a 0. En la próxima fase, Alianza enfrentará a Defensores de San Roque (Corrientes).

EL PARTIDO (crónica de Fede Candia para Diario Norte)
Todo comenzó a favor de Juventud, que salió a buscar el partido. Alianza se propuso esperarlo de mitad de cancha para atrás, y defender su ventaja del primer partido.

El local vio que al “Tricolor” le costaba el partido y le generó varias chances de gol. La primera en los pies de Barreto que fue muy bien controlada por el arquero Blanco, y la segunda por medio de Báez que se fue muy cerca del palo derecho.

Juventud tuvo poco y nada, una de “Nivi” Núñez que cruzó su remate, pero no trajo mucho peligro al arco de Aranda. Alianza se mantuvo firme con su juego de defenderse y esperar, así se fueron al descanso, en una primera parte muy pobre.

Ya en el complemento, el visitante con la necesidad de buscar el resultado, se la jugó un poco más en el ataque, pero no generó casi peligro. Dirigió varios centros hacia el área de Alianza, pero todos fueron muy bien controlados por el arquero Aranda y su defensa.

Sobre el final recién el “Tricolor” tuvo alguna más clara, pero con poca efectividad. “Juanchi” Acevedo pudo abrir el marcador tras un rebote que dejó corto el arquero, se la quiso picar, pero la pelota se fue muy alta. El “Negro” Núñez tuvo la más importante tras un remate de media vuelta que besó el palo derecho de Aranda.

Fue empate 0 a 0, que lo dejó a Juventud eliminado de este Torneo Regional Amateur, por la derrota sufrida en la ida (1 a 0) como local.

ALIANZA (0): Braian Aranda; Federico Torres, Guillermo Ledesma, Johan Báez y José Monzón; Nahuel Galarza, German Martínez, Francisco Sosa y Carlos Báez; Antonio Báez y Guillermo Barreto. DT: Walter Zacarías.
JUVENTUD (0): Mathías Blanco; Paolo Padrón, Ramón Godoy y Jorge Almirón; Gastón Brítez, Bruno Prieto, Mariano Villalba y Diego Monzón; Diego Núñez, Cristian Núñez y Gastón Martínez Cortés. DT: Ariel Ebel.

Cambios: ST Nelson Zweifel por Diego Monzón (J), 12ST Gerardo Barrientos por Francisco Sosa (A), 19ST Juan Acevedo por Bruno Prieto (J), 34ST Matías Antonioni por Gastón Brítez (J), 37ST Luciano Barbosa por Mariano Villalba (J), 46ST Diego Coronel por Guillermo Ledesma (A).
Árbitro: Fernando Rioja. Asistentes: Alejandro Sanabria y Ariel Esquivel. Cancha: Ferroviario.