09 : 30
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
13/01/2022

Dakar 2022

Los chaqueños y otra muy buena jornada

Los pilotos chaqueños Juan Manuel Silva y Carlos Verza, culminaron la décima etapa del Dakar. El “Pato” Silva escaló posiciones y llegó 23º. Por su parte, Verza mantuvo su rendimiento y finalizó 7°. Quedan dos etapas para finalizar la carrera.

Carlos Verza está teniendo un buen desempeño en el Dakar 2022.

Juan Manuel “Pato” Silva y Carlos “Yaguareté” Verza finalizaron la 10ª etapa del Rally Dakar 2022. Silva logró mejorar mucho lo echo la etapa pasada y llegó 23º, aunque sufrió una penalización donde le quitaron 10`, termino con un tiempo de 4H 35’ 32’’, en la general subió un puesto y se acomoda 32º. Verza, en tanto, pudo mantenerse y terminó 7º, con un tiempo de 5H 44’ 57’’, el lograr mantener su desempeño, lo llevó a subir un puesto en la tabla general, se ubica 5º.

Otros pilotos argentinos:

Kevin Benavides, en motos, y Pablo Copetti, en cuatriciclos, se vieron obligados a abandonar este miércoles por sendas fallas mecánicas mientras transcurría la 10ma etapa de la travesía automovilística, Rally Dakar.

De este modo, las ilusiones de los pilotos argentinos de ingresar en zona de podio en sus respectivas categorías se escaparon en los primeros tramos de la Etapa 10, que comprende el itinerario entre Wadi Ad Dawasir y Bisha.

Luciano Benavides (Husqvarna), hermano menor de Kevin, se clasificó segundo en la etapa y permanece en el 13º escalón de la general. Su objetivo es mejorar el 6to puesto del 2020.

En tanto, en automóviles, el mendocino Orlando Terranova (Bahrain Raid Xtreme) finalizó tercero en la décima etapa y continúa conservando el cuarto puesto en la clasificación general.

El piloto cuyano, cuyas mejores actuaciones se dieron en las ediciones 2013 y 2014 cn sendas quintas colocaciones, terminó el tramo a 3m. 59s. del francés Stephane Peterhansel (Audi Sport), quien hoy logró su 49no. triunfo en parciales y quedó a un solo del record que todavía impone el finlandés Ari Vatanen.